jueves, 4 de octubre de 2012

ORQUESTA SINFÓNICA ANDINA DEL RESGUARDO HUELLAS DE CALOTO, CAUCA. NIÑOS Y NIÑAS INDÍGENAS NASA.


El pasado martes comenzó en Bogotá la quinta versión de la ‘Semana por la memoria’, jornada organizada por el Centro de Memoria Histórica con el fin de abrir un espacio a las víctimas del conflicto armado.

En esta ‘Semana por la memoria’ se presentaron tres informes especiales que tratan sobre el Bajo Putumayo, el Cauca indígena y la Ley de Justicia y Paz. Además se efectuarán actividades académicas y culturales.

El Centro de Memoria Histórica (continuador del Grupo de Memoria Histórica) fue creado por el Gobierno Nacional en el marco de la Ley de Víctimas como una plataforma para reconstruir la historia del conflicto. Además impulsa otras iniciativas como la creación de un museo y un archivo de derechos humanos.

Las actividades de la ‘Semana por la memoria’ van desde el 2 hasta el 17 de octubre en Bogotá y otras ciudades del país, como Medellín, Valledupar, Popayán y Barranquilla, lugares donde se realizarán eventos como obras de teatro, foros y conversatorios.

Con la 'Semana por la memoria' se busca proporcionar información para enriquecer el conocimiento de la historia política y social de Colombia y avanzar en la reconstrucción de la verdad.

50 niños y niñas indígenas Nasa del resguardo Huellas de Caloto abrieron el evento de Lanzamiento de la V Semana por la Memoria. Fueron sin duda las estrellas de la jornada. Interpretando piezas del folclore andino y composiciones propias erizaron las piles de los asistentes y dejaron claro que con música, baile y alegría también luchan por la defensa de la tierra, la conservación de su cultura y el alto al fuego para que no haya más niños víctimas del conflicto armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario