viernes, 5 de octubre de 2012

De Cero a Siempre sí funciona para todos: Director ICBF - Director General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano Aponte, en el acto de entrega del Centro de Desarrollo Infantil ‘Semillitas del Samán’ en Santander de Quilichao

Fotos: David Luna



“Que las Madres Comunitarias se hayan organizado y convertido, a través de su cooperativa, en las operadoras del Centro de Desarrollo Infantil ‘Semillitas del Samán’, en Santander de Quilichao, es una muestra de la confianza que el Gobierno Nacional tiene en ellas y además una prueba de que la estrategia De Cero a Siempre sí funciona para todos”.




El pronunciamiento fue hecho por el Director General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano Aponte, en el acto de entrega del Centro de Desarrollo Infantil ‘Semillitas del Samán’ a la comunidad de esta población que está ubicada al norte del departamento del Cauca.


Amparo López, Víctor Hugo Samboní, Diego Molano
 

“Para el Gobierno Nacional la atención a la Primera Infancia es una prioridad y esta infraestructura que hoy se entrega a la comunidad caucana, es prueba de ello. Necesitamos que nuestros niños y niñas cuenten con integralidad en su atención, que se les brinde nutrición, espacios adecuados y acompañamiento en todas las áreas, para que tengan derecho a crecer con bienestar”, reiteró Molano Aponte.

Representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla, Secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Cifuentes y Diego Molano


Con una inversión que supera los 1.000 millones de pesos, donde el ICBF aportó 579 millones y la Alcaldía 500 millones más, al igual que el lote donde fue construido, en ‘Semillitas del Samán’ son atendidos 156 niños por 12 Madres Comunitarias.

El alcalde de Puerto Tejada, Gustavo Hincapié con Diego Molano



“Que sean las propias Madres Comunitarias las que operen este CDI, a través de su cooperativa Coomhogar, es un claro ejemplo de las bondades de la estrategia de Cero a Siempre y de lo que ella representa: calidad, dignidad e inclusión”, puntualizó el Director General.



En el marco de la estrategia De Cero a Siempre, más del 50% de los operadores de los Centros de Desarrollo Infantil del país son asociaciones de padres de familia, organizaciones de Madres Comunitarias y agentes educativos que comparten el objetivo de contribuir a que los niños y las niñas puedan ejercer su derecho a crecer con bienestar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario