domingo, 30 de septiembre de 2012

Día Internacional de la Niña, 11 de octubre



El Día Internacional de la Niña, 11 de octubre, es una iniciativa que fue impulsada por Plan en los 70 países donde hace presencia, con el fin de visibilizar la situación de las niñas a nivel mundial tanto en la vulneración de sus derechos como en el desarrollo de sus capacidades. La decisión fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011.

La Fundación Plan es una organización que trabaja desde hace 50 años de manera integral con las comunidades para que se organicen y participen activamente en la solución de sus problemas. Fortalece las habilidades de liderazgo de las niñas y los niños para la gestión de su propio desarrollo a largo plazo que garantice de manera real una transformación en sus vidas.


James Martínez Cruz, Gerente de la Fundación Plan cursó una invitación a unirse a la celebración del Día Internacional de la Niña. “En la región suroccidental del país realizaremos un evento en el Club Los Andes, en la vía hacia Santander de Quilichao, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. En este evento facilitaremos un diálogo abierto y sincero entre niñas, niños y sus gobernantes. Esperamos que alcaldes, concejales y agentes institucionales brinden información sobre los programas y proyectos que se adelantan en los municipios en torno a la niñez y adolescencia en un lenguaje amigable, sencillo y amoroso” dijo Martínez Cruz a Proclama del Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario