miércoles, 3 de octubre de 2012

Congresistas liberales del Cauca gestionan intereses de la región ante el alto gobierno nacional

El senador Jesús Ignacio García Valencia y el representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto, han continuado ejerciendo una notable gestión en beneficio de las comunidades caucanas, principalmente en temas apremiantes como la recuperación de la estabilidad económica, la superación de las necesidades básicas insatisfechas y el logro de la convivencia en paz.

Alfonso Luna Geller, director Proclama del Cauca; representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla; senador Jesús Ignacio García Valencia, y de espalda, el ministro del interior, Fernando Carrillo Flórez.
En una de sus más recientes gestiones estuvieron también periodistas de Proclama del Cauca que fueron testigos de una convocatoria que debieron cumplir ante el Ministerio del Interior, donde fueron recibidos por el mismo ministro Fernando Carrillo Flórez, con quien trataron asuntos sobre la agenda legislativa (Ley de Desarrollo Territorial, el Régimen Municipal y la Ley de departamentos), y el compromiso de acercar el Estado al departamento del Cauca a partir del diálogo con alcaldes y diputados, entre otros. Para ello, el ministro Carrillo anunció que “estoy pensando en crear una instancia para mejorar la capacidad de ejecución de proyectos en los municipios, pues ese es el gran cuello de botella. Recursos hay, pero la gran dificultad es a la hora de estructurar proyectos, lo que demuestra falta de capacidad administrativa”.

En la reunión también se trató el tema de la mesa del Cauca, con los sectores indígenas, anunciando que este trabajo está enmarcado en un gran realismo de lo que se puede hacer, lo que se está cumpliendo y lo que falta.

Carlos Julio Bonilla, Jesús Ignacio García, el ministro Fernando Carrillo, Juan José Fernández y David Luna, gerente de Proclama del Cauca.
Carrillo Florez

Fue ministro de Justicia de Colombia durante el gobierno de César Gaviria, director de la Agencia de Defensa Jurídica de la Nación y apenas hace un mes, el mismo día que el presidente anunciaba los diálogos de paz, asumió como ministro del Interior. Es abogado socioeconomista de la Pontificia Universidad Javeriana, fue jefe de Juventudes del Movimiento Nuevo Liberalismo, fundado por Luis Carlos Galán y uno de los principales líderes del movimiento de la Séptima papeleta que dio origen a la Constitución de 1991. Ha sido profesor en la Universidad Javeriana, del Rosario y la Sabana, también en la Universidad de los Andes, Santo Tomás de Bogotá e ICESI de Cali. Es también miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

Reunión con la bancada liberal del Congreso de la República

Después de una reunión de la bancada liberal de la Cámara de Representantes con el Director Nacional del Partido, Simón Gaviria Muñoz, hubo un cordial diálogo entre los congresistas caucanos con el Director del Instituto de Pensamiento Liberal, Héctor Riveros Serrato.

Hugo Guerra, asesor del Instituto de Pensamiento Liberal; Alfonso Luna Geller, director Proclama del Cauca;  Vanessa Aguilar Moreno, Alta Consejera para Asuntos Étnicos; senador Jesús Ignacio García Valencia; Héctor Riveros Serrato, Director del Instituto de Pensamiento Liberal; representantes a la Cámara  Carlos Julio Bonilla Soto y Crisanto Pisso Mazabuel; diputado Luis Gabriel Hurtado Montoya  Secretario Nacional de Juventudes Liberales y el exalcalde de Santander de Quilichao, Juan José Fernández Mera.
Héctor Riveros S. director del Instituto del Pensamiento Liberal

Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con especializaciones de las Universidades Nacional y Externado. Realizó un curso de Derecho Público Comparado en el Instituto de Estudios Europeos en Turín. Fue secretario general del Partido Liberal en 1995 y secretario de gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá y ejerció como alcalde Mayor encargado de 1998-2000. Se ha desempeñado como viceministro de Gobierno y magistrado auxiliar de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y consejero presidencial para el desarrollo constitucional.


Juegos Nacionales, Comisión Tercera de la Cámara de Representantes


Los representantes a la Cámara, integrantes de la Comisión Tercera –de Hacienda y Crédito Público- que hicieron posible los ajustes presupuestales para la construcción de escenarios deportivos y logística de los Juegos Nacionales 2012: Fabio Amín, del departamento de Córdoba; Carlos Alejandro Chacón, de Norte de Santander y Carlos Julio Bonilla, del Cauca, departamentos que serán las sedes de las justas nacionales.


Proclama del Cauca – Instituto de Pensamiento Liberal


En horas de la tarde y parte de la noche del martes 2 de octubre, el director del diario Proclama del Cauca, Alfonso Luna Geller, se reunió con el Director del Instituto de Pensamiento Liberal, Héctor Riveros Serrato, con quien planteó la situación socio-económica del norte del Cauca y la influencia de los medios de comunicación en las actitudes de la población, además, para compartir experiencias con el fin de mejorar la responsabilidad social del medio de comunicación en una región que a pesar de la convulsión interna, presenta características que la proyectan como la mejor región con miras a su propio desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario