miércoles, 3 de octubre de 2012

Procuraduría General de la Nación cita a audiencia pública exalcalde de Páez (Cauca)


La diligencia se realizará el lunes 8 de octubre, a las 2:30 de la tarde, en la sede de la Procuraduría Provincial de Garzón (Huila).


Por presuntas irregularidades de carácter contractual, la Procuraduría General de la Nación, a través de su Provincial Garzón (Huila), citó a audiencia pública al señor James Arbey Yasno Gallego, en su condición de alcalde del municipio de Páez (Cauca) en el periodo 2008-2011.

Según la investigación del Ministerio Público, el señor Yasno Gallego, bajo el excepcional mecanismo de la urgencia manifiesta adoptado mediante Decreto 482 del 21 de noviembre de 2008 por causa de una avalancha sobre el río Páez ocasionada por la erupción del volcán Nevado del Ruiz, suscribió en febrero del año 2010 contratos por 33.000.000 de pesos y 471.398.157 de pesos con el objeto de realizar “Interventoría técnica, administrativa y financiera de la construcción del último tramo del sistema de alcantarillado del casco urbano de Belalcázar” y “Construcción del último tramo del sistema de alcantarillado del casco urbano de Belalcázar”, respectivamente.

Según la investigación, presuntamente no se habrían dado las condiciones de excepcionalidad e imprevisibilidad para la utilización de la medida (cuando se trate de conjurar situaciones excepcionales relacionadas con hechos de calamidad o constitutivos de fuerza mayor o desastre) que demanden actuaciones inmediatas.

Provisionalmente la falta fue calificada como gravísima, a título de dolo.

La audiencia pública se realizará este lunes 8 de octubre, a partir de las 2:30 de la tarde en la Procuraduría Provincial de Garzón (Huila), ubicada en la Calle 8 # 9-47, piso 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario