sábado, 6 de octubre de 2012

VILLA RICA RECIBIÓ A SU MINISTRO


UN VISTAZO A VILLA RICA

Por Alfredo Viveros Balanta


Un multitudinario desfile que recorrió las principales calles de Villa Rica y culminó con una misa en la iglesia católica San Roque, se realizó para dar la bienvenida al joven ministro de la Iglesia, padre Julián Andrés Azcárate Acosta.

Nació el 3 de marzo de 1984, fruto del hogar conformado por Eddie Azcárate y Luz Dary Acosta; realizó sus estudios de primaria en el Colegio Cenón Fabio Villegas, de esta municipalidad; el bachillerato en el Colegio Natanael Díaz, del vecino municipio de Puerto Tejada, y posteriormente ingresó al Seminario Mayor de la ciudad de Popayán, donde inició su carrera pastoral como seminarista. Viajó a España con sus padres, donde continuó con sus estudios y el 7 de julio del año 2011 se ordenó como sacerdote en la catedral de Tenerife en este país europeo.


Actualmente el sacerdote villarricense cumple con su labor pastoral en las parroquias de Santa Lucia, Sagrado Corazón, San Bartolomé y San Juan Bautista en Tenerife, país Ibérico.

El nuevo ministro de la pastoral cristiana hace parte de dos familias muy numerosas y reconocidas en este municipio como son los Acosta y la familia Valencia Balanta, siendo su abuelo paterno el reconocido investigador Eddie Azcárate.


Luego de oficiar la primera misa en su tierra natal (Villa Rica), Julián Andrés destacó el apoyo recibido de innumerables personas de esta municipalidad, seguido de la lectura de un decreto expedido por el alcalde, ingeniero James Guillermo Mina, en el cual le reconoce su esfuerzo y persistencia para lograr metas y le anima para continuar con la misión pastoral encomendada.


El diario Proclama del Cauca, único medio presente en el acto, se une a la felicidad que embarga a los villarricenses, especialmente a los familiares y amigos del joven sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario