viernes, 5 de octubre de 2012

Capacitación comunicaciones y prensa XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012 se realizó hoy en Santander de Quilichao

Fotografías: David Luna

Una capacitación en el área de prensa y comunicaciones sobre los XIX Juegos Deportivos Nacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012, orientó hoy Jairo Giraldo, jefe de prensa de Coldeportes y Fabiola García, coordinadora de prensa de los juegos.

Rodolfo Jiménez, Luis Eduardo Caicedo, Diego Luis Carabalí, entre otros, en primer plano...

Jairo Giraldo, jefe de prensa de Coldeportes
 En el salón de conferencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander de Quilichao se reunieron para esta actividad reporteros gráficos, técnicos de sonido, camarógrafos y periodistas que hacen parte de los diferentes medios de comunicación del Cauca, el jefe de prensa de las administración municipal, Óscar Medina, gerentes y directores de los medios de comunicación.

Los trabajos en el estadio de atletismo se adelantan correctamente dentro del cronograma previsto
Alfonso Luna, Ovidio Reinaldo Hoyos Mosquera, estadio de atletismo Santander de Quilichao.
Acceso principal al estadio de atletismo.
Instalación de la carpeta asfáltica y del material sintético de la pista, la pista de calentamiento y todos los implementos necesarios para las disciplinas de lanzamiento de disco, salto alto, salto triple, jabalina y martillo.

El acceso principal irá completamente adoquinado.


Los temas tratados fueron sobre historia de los juegos nacionales y del periodismo deportivo en el marco olímpico, normatividad de los deportes que se desarrollarán en este departamento, además de organización, montaje, logística y servicios de prensa (acreditaciones); labor periodística en eventos o ciclo olímpico (medio de comunicación, jefe de prensa de la organización, jefe de prensa de una delegación), nuevas tecnologías en el periodismo deportivo (redes sociales, páginas WEB, video, fotografía, infografía, manejo archivos FTP- audios).




En la tarde se hizo un recorrido por el estadio de atletismo de Santander de Quilichao como parte del trabajo de campo, para complementar lo teórico. La capacitación se inició este viernes 5 de octubre en Santander de Quilichao y el sábado 6 continuará en Popayán. En la gráfica, Alfonso Luna, director del diario Proclama del Cauca despide a los instructores, los periodistas Jairo Giraldo y Fabiola García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario