jueves, 4 de octubre de 2012

Capacitación en comunicaciones y prensa: XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012



Dentro del proceso de capacitación de los XIX Juegos Deportivos Nacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012, Coldeportes, la Gobernación del Cauca e Indeportes Cauca han programado para este viernes 5 y sábado 6 de octubre la capacitación en el área de prensa y comunicaciones. Las capacitaciones estarán orientadas por Jairo Giraldo, Jefe de prensa de Coldeportes y Fabiola García, Coordinadora de Prensa de los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012 designada por Coldeportes. Igualmente, los acompañará en este proceso el presidente de Acord Colombia, Carlos Julio Castellanos Rincón.


A dicha capacitación han sido convocados los reporteros gráficos, técnicos de sonido, camarógrafos y periodistas que hacen parte de los diferentes medios de comunicación del Cauca, los jefes de prensa de las administraciones departamental y municipal, universidades públicas y privadas, gerentes y directores de los medios de comunicación, así como el grupo de voluntarios que apoyará esta tarea en Timbío, Santander de Quilichao y Popayán en el marco de las justas nacionales. Igualmente, han sido invitados los presidentes de las ligas que hacen parte de juegos y estudiantes de comunicación social.

La capacitación arranca el viernes 5 de octubre en Santander de Quilichao donde asistirán periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos, jefes de prensa  de los municipios del norte del Cauca.


PROGRAMACIÓN SANTANDER DE QUILICHAO
Viernes 5 de octubre de 2012
JORNADA DE LA MAÑANA

9.30 AM: Historia de los Juegos Nacionales y del Periodismo Deportivo en el marco Olímpico. Normatividad deportiva. (Deportes de la Sede)

10.30 A.M: Refrigerio

10.45 A.M: COMUNICACIONES– PERIODISMO DEPORTIVO Y MEDIOS
Organización, montaje, logística y servicios en Centros de Prensa (Acreditaciones)
Labor periodística en eventos ciclo olímpico (medio de comunicación. Jefe de Prensa de la organización; jefe de Prensa de una delegación)
Nuevas tecnologías en periodismo deportivo (Redes Sociales – páginas WEB – Video – Fotografía – Infografía – Manejo Archivos FLV – FTP – Audios)

JORNADA DE LA TARDE

2.00 P.M: Visita escenarios – trabajo práctico: Estadio de Atletismo, Pista de Ciclomontañismo y Triathlon.

El sábado 6 de octubre la cita será en Popayán. La reunión se llevará a cabo en el Auditorio Empresarial del Centro Recreativo de Comfacauca en Pisojé a partir de las 9 de la mañana.

NOTA: Les recordamos a todos los periodistas y gerentes de los distintos medios de comunicación del Cauca que el plazo para las acreditaciones vence el próximo 12 de octubre de 2012.

Por organización y logística para la capacitación en Popayán confirmar la asistencia al correo electrónico: prensaindeportescauca@hotmail.com
Celular: 3183595566

No hay comentarios:

Publicar un comentario