miércoles, 3 de octubre de 2012

Policía Cauca incauta más de dos toneladas de marihuana


Uniformados de la Policía Cauca incautaron más de dos toneladas de marihuana tipo ‘creepy’ en diferentes puestos de registro y control.



  
Esta vez, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte capturaron a tres personas en hechos aislados, ya que fueron sorprendidos en flagrancia, transportando grandes cantidades de marihuana tipo ‘creepy’ en diferentes vehículos particulares y en un maletín.

Dos de los tres hallazgos se registraron en el sector conocido como la Glorieta de Padilla, en la vía que comunica el municipio de Villa Rica, Cauca, con Florida, Valle. Otro de los casos se presentó a un costado de la carretera que une Puerto Tejada con Padilla. Todas las aprehensiones se realizaron dentro de los puestos de registro y control que la Policía adelanta en dichos corredores viales.

Así las cosas, el primer caso fue la detención de un joven de 25 años de edad, quien transportaba 150 kilogramos del alucinógeno al interior de tres bolsas plásticas negras, las cuales estaban a su vez dentro de un maletín. El hallazgo se produjo cuando los agentes ordenaron al conductor de un vehículo de transporte público detener la marcha cuando se movilizaba entre Puerto Tejada y Padilla. Los uniformados procedieron a verificar los elementos que transportaba al interior de la bodega del automotor. De esta forma, encontraron un maletín que contenía la sustancia ilegal, y tras preguntar quién era su propietario, indicaron que de un pasajero. Por tal motivo, procedieron a capturarlo.



El segundo caso se presentó cuando los agentes de tránsito procedieron a registrar el interior de un vehículo Renault Logan, de placas CWO 816. En el asiento trasero de este carro, hallaron diez kilogramos de marihuana. Por tal razón, el conductor y su acompañante fueron aprehendidos por su presunta participación en el delito de transporte de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, un perro entrenado para descubrir sustancias ilegales, ubicó dos toneladas de marihuana que se encontraban escondidas en un cañaduzal, ubicado a un costado de la vía conduce Villa Rica con el municipio de Florida. Posiblemente, este cargamento fue dejado en este sitio, para luego ser transportado hacia la ciudad de Cali. El cargamento fue decomisado.

Por último, las tres personas capturadas y las sustancias ilícitas incautadas, avaluadas en más de 750 millones de pesos, quedaron a disposición de las Fiscalía General de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario