jueves, 4 de octubre de 2012

Organizaciones de mujeres del Cauca califican como histórica la creación de la Secretaría de la Mujer en la Gobernación del Cauca



Como un día histórico y un hecho político trascendental para las mujeres del Cauca, fue calificada de la creación de la Secretaria de la Mujer por parte del Gobierno Departamental, según Decreto No. 0298 de Septiembre 9 de 2012, mediante comunicado público de la Corporación Comunitar, la Ruta Pacífica de Mujeres Regional Cauca y el Grupo de Género de la Universidad del Cauca. Por esta razón, “exaltan la gestión del señor Gobernador y de la Asamblea Departamental para tramitar y lograr que en la estructura de esta administración las mujeres tengamos un espacio de incidencia y decisión para garantizar los derechos políticos, económicos y culturales de las mujeres”.

“Como mujeres que trabajamos en la exigibilidad de los Derechos humanos, y en especial los de las mujeres, manifestamos nuestro interés y disposición para contribuir a que la Secretaría alcance su cometido, y así, el empoderamiento y participación de las mujeres en todos los escenarios de la vida departamental sean posibles, en procura de la equidad, justicia y la paz que tanto necesitamos en Colombia. Proceso político, social y cultural, mediante el cual confiamos que se adelantarán, de forma continua, planes y programas para vencer las barreras y violencias contra las mujeres que tanto laceran la dignidad humana e impiden la sana convivencia”, expresan.

Finalmente, las voceras de las organizaciones, aseguran que tienen el pleno convencimiento de que con esta Secretaría, “el Departamento avanza en el cumplimiento de los pactos y acuerdos internacionales que Colombia ha suscrito a favor de la ciudadanía plena de las mujeres, con sentido de participación y reconocimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario