domingo, 30 de septiembre de 2012

Fuerza de Tarea Apolo neutraliza a un terrorista del Sexto Frente de las FARC en el norte del Cauca


En medio de los combates registrados en zona rural del municipio de Caloto, tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División y adscrita al Comando Conjunto Suroccidente lograron neutralizar en desarrollo de operaciones militares a alias ‘Jair’, perteneciente a las llamadas fuerzas especiales al mando de alias ‘Duver Chiquito’ del sexto frente de las FARC.


El hecho se presentó en la vereda El Credo del municipio de Caloto - Cauca, cuando miembros de la Brigada Móvil Nº 14, sostuvieron combates con integrantes de las redes de apoyo al terrorismo y miembros de la estructura armada del Sexto Frente de las FARC. Como resultado de esta acción fue neutralizado alias ‘Jair’ quien portaba un uniforme camuflado, chaleco, fusil y proveedores.

De igual manera, soldados de la Brigada móvil N 14 incautaron un tubo para el lanzamiento de tatucos y ocho artefactos de artillería artesanal (tatucos) tipo granadas de 81 mm.

Sobre este mismo sector fueron localizados y destruidos un campo minado compuesto por 2 cilindros de 40 libras y 4 minas tipo cilindro de 30cm de largo por 4 pulgadas de ancho, artefactos explosivos fueron destruidos controladamente por el equipo de expertos en explosivos y demoliciones del Ejército Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario