sábado, 6 de octubre de 2012

EL TAXÍMETRO DE LA COMPAÑÍA ENERGÉTICA DE OCCIDENTE


Por: Yamil Orlando Mendoza Chacón.

En el cobro del servicio de energía en la vereda Santana, entre otras, del Municipio de Santander de Quilichao; de un momento a otro se presentó un alza en el cobro del servicio en la gran mayoría de los usuarios del servicio de la zona.

Conozco un caso en el cual se pasó de pagar un promedio mensual de $12.000 a $58.000, pasando de un consumo promedio mensual de 73Kv a 223KV; al realizar el reclamo, llevando facturas de 10 meses atrás; las cuales no miraron, decidieron rebajar a $17.800 y que todo se debía a un error de lectura pero que era necesario realizar un ajuste, por lo cual el consumo le aumentó a 93KV.

Al mirar con detenimiento la factura, se observa que mensualmente el precio del Kv, aumenta $2,00, por lo cual no se le da importancia, pero si miramos el aumento del consumo que de 73Kv pasa a 93KV con una diferencia de 20Kv, al multiplicarlo por el valor del Kv $388,4929, nos da $7.769,858; aumento que se presenta por un solo usuario, vía aumento consumo de Kv.

¿Existirá alguna entidad que posee esos nombres superlativos como altas consejerías o super-entidades del Estado que se apersone del problema?; porque está bien que exista un error de lectura, pero que se presente tanta incidencia para que la comunidad de la zona por intermedio de la acción comunal presente una queja formal, considero que eso da pie para que se tomen cartas en el asunto.

Toda empresa sabe que las mejores negociaciones se dan cuando se presenta el gana – gana, en este caso buen servicio – usuario satisfecho.

La gestión de una oficina de reclamos no se mide por la presencia del mayor número de clientes insatisfechos, sino por la disminución de las quejas.

Anexo: fotocopia de la queja presentada por la presidenta de la J.A.C. de la vereda Santa Ana, en representación de la comunidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario