lunes, 1 de octubre de 2012

Nuevo golpe a las Farc en el norte del Cauca y sur del Valle, reporta la Fuerza de Tarea Apolo

Fotografía suministrada por la Fuerza de Tarea Apolo

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto Suroccidente, lograron la captura de dos integrantes de las redes de apoyo a la columna móvil Gabriel Galvis de las FARC.

Los hechos se registraron en la vereda Miravalle del municipio de Florida, Valle, según orden de captura expedida por la Fiscalía 137 de la unidad seccional de Florida. En coordinación con la Policía Nacional se realizó la captura de Gerardo Tálaga Velazco, alias ‘Gilberto’ o ‘Pacho Miravalle’, quien supuestamente militaba desde hace más de 10 años en las FARC, considerado uno de los hombres de confianza de alias ‘Leonel Paz’, cabecilla de la columna móvil Gabriel Galvis de las FARC.

En otra acción fue capturada, de acuerdo con la orden judicial expedida por la Fiscalía 137 de la unidad seccional de fiscalías de Florida, Valle, por el presunto delito de rebelión, Yineth del Carmen Ortiz Andrade, alias ‘La Morocha’ quien dentro de la organización narcoterrorista era la encargada del cuidado y atención de enfermos y heridos, así como del transporte y suministro de material de guerra, intendencia y comunicaciones de la estructura armada.

Durante el registro se encontró material de guerra, explosivos y municiones que fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario