miércoles, 3 de octubre de 2012

Noche celeste: Los astros a su alcance este sábado



JOSÉ DARÍO PEÑA
Jefe de prensa

Las sombras nocturnas sobre el Valle del Cauca se abrirán este sábado 6 de octubre para darle paso a una noche celeste desde el Observatorio Astronómico ubicado en la Biblioteca Departamental.

Aunque el programa se inicia a las 5:00 P. M. será entrada la noche la hora indicada para observar a Marte, Neptuno, Antares, Sagitario y cúmulos abiertos. Júpiter estará en su esplendor desde las 10:40 P. M.

También hay la opción de apreciar hasta la media noche a la nebulosa del anillo, la galaxia de Andrómeda y el cúmulo de Hércules.

La noche celeste desde el Observatorio Astronómico del Valle del Cauca, el sábado 6 de octubre, tiene una inversión de tres mil pesos por persona a partir de los cinco años de edad, dijo Juliana Garcés Saroli, Directora de la Biblioteca Departamental.

Monstruos y robots: Desde este domingo

Los monstruos y robots asediarán la Biblioteca Departamental los domingos en la mañana para asomarse en las pantallas y ser los protagonistas del cine en familia.

Astroboy, La familia del futuro, Robots y Monstruos contra alienígenas, son los filmes norteamericanos que cada domingo deleitarán al público que asista al auditorio Óscar Gerardo Ramos, a las 10:30 A. M.

Una vez terminado el cine, las familias ingresarán gratuitamente al programa de teatro que se cumple los domingos al medio día.

Cine en familia los domingos de octubre:
CICLO: MONSTRUOS Y ROBOTS
7 Oct. ASTROBOY - Director: David Bowers, 2009, U. S. A, 83 MIN.
14 Oct. LA FAMILIA DEL FUTURO - Director: Stephen J. Anderson, 2007, U. S. A, 102 min.
21 Oct. ROBOTS Director: Chris Wedge-Carlos Saldanha, 2005, U. S. A, 90 min.
28 Oct. MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS - Director: Rob Letterman, Conrad Vernon, 2009, U. S. A, 94 min.

Auditorio Óscar Gerardo Ramos - 10:30 A. M.
Entrada libre.

Teatro Infantil y Matinales en familia

7. Flex el pez – Trabalenguas
14. Juegos, concursos, música y más.
21. Kabul y el hojarasquín del monte- Teatro La odisea.
28. Juegos, concursos, música y más.
Auditorio Diego Garcés Giraldo - 12:00 M.
Entrada libre.

Todos los domingos de octubre - Para toda la familia - Desde las 10:30 A. M. - Entrada libre

Historia de arrieros: Imperdible en la Biblioteca Departamental

Los caminos polvorientos, la llegada del nuevo día, las historias que se tejían al son de las herraduras de las mulas y muchas anécdotas más harán parte de las historias de arrieros que serán contadas el martes 9 de octubre en la Biblioteca Departamental del Valle del Cauca.

Dentro del ciclo de tertulias vallecaucanas que realiza la entidad, la historia arriera de la región y sus orígenes árabes, persas y americanos será contada por Hernando Benavides Parra, un administrador y contador que se ha dedicado a recabar leyendas y tradiciones.

Todo, acerca de los muleros que iban y venían llevando consigo los mercados y las reses para el comercio pueblerino y citadino, será historia contada a partir de las seis y media de la tarde del martes 9 de octubre en la sala 1 de la Biblioteca Departamental , con entrada libre, dijo Juliana Garcés Saroli, directora de la entidad.

Martes 9 de octubre - Sala 1 - 6:30 P. M. - Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario