El senador Luis Fernando Velasco presentó nuevos resultados de su acercamiento con comunidades que hacen parte de los bloqueos que afectan a esta hora en el Departamento del Cauca.
Después de mediar en el paro camionero, que afortunadamente se levantó con el compromiso del Gobierno Nacional de rebajar en 270 pesos en el precio del galón del diésel y congelarlo por tres meses mientras se encuentra una fórmula para mantener precios, el senador caucano sostuvo una reunión con el Comité Intergremial, donde acordaron varias acciones conjuntas para enfrentar causas del bloqueo a Popayán y municipios vecinos.
En dicha reunión se concluyó realizar una sesión con el Gobierno Nacional con el objetivo de presentar un informe de los renglones más afectados de la economía, debido a los bloqueos en el departamento, para así demostrar la necesidad realizar inversiones, no solo en infraestructura vial, sino en el fortalecimiento del empleo rural que a través del Plan Cauca propuso el senador Velasco.
En constante comunicación con los ministros designados por el presidente Santos para afrontar la crisis, el senador Velasco solicitó el desplazamiento del Ministro Fernando Carrillo Flórez para acordar una salida viable a la protesta presentada por las comunidades indígenas que participan de los bloqueos en el municipio de Santander de Quilichao.
“Solidario con todas las gentes de Nariño, Caquetá, Huila y Cauca que son los que más hemos sentido el bloqueo, seguiré aportando”, dijo Velasco Chávez a los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario