martes, 5 de marzo de 2013

Presidente Santos pidió al vicepresidente y ministros reunirse nuevamente con los líderes del paro cafetero


El mandatario reiteró su firme llamado para que cesen de una vez por todas los bloqueos que vienen afectando a millones de compatriotas.

Bogotá, 5 mar (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos pidió al vicepresidente Angelino Garzón y a varios ministros del Despacho reunirse en la ciudad de Pereira, a la mayor brevedad posible, con los líderes del paro cafetero.

“Como lamentablemente los esfuerzos para llegar a acuerdos no han resultado positivos, pero convencido de que sí se pueden lograr, porque conozco y aprecio el talante del auténtico caficultor colombiano, le he pedido al señor vicepresidente Angelino Garzón y a los ministros que han venido atendiendo esta situación, que se vuelvan a reunir con los líderes de este paro, que se reúnan en Pereira a la mayor brevedad posible”, informó el mandatario este martes en la Casa de Nariño.

El jefe de Estado reiteró su invitación al diálogo, así como el llamado para que se levanten los bloqueos en las vías que afectan a millones de colombianos. “Reitero entonces mi invitación al diálogo a los sectores cafeteros que mantienen la protesta, y reitero también mi llamado firme para que cesen de una vez por todas los bloqueos que vienen afectando a millones de compatriotas”, recalcó.

El presidente Santos señaló que el Gobierno respeta la protesta pero también es consciente de la grave situación humanitaria que se vive en algunas zonas del país, como es el caso de Popayán, por causa de los bloqueos de vías.

“Soy muy consciente de la grave situación humanitaria que se vive en algunas zonas del país producto de los absurdos bloqueos que insisten en mantener algunos dirigentes de la protesta. Respetamos la protesta –lo hemos repetido en muchas ocasiones–, pero es mi deber y es la obligación constitucional del Gobierno garantizar los derechos constitucionales de toda la población”, dijo el mandatario.

“Nos preocupa especialmente el caso de Popayán, su aislamiento por los bloqueos de vías y carreteras que son patrimonio de todos los colombianos no puede continuar”, sostuvo.

En este sentido indicó que, en caso de que se prologuen dichos bloqueos, las Fuerzas Armadas tienen las instrucciones de cumplir con la obligación legal de garantizar los derechos de todos los colombianos.

“He solicitado al señor ministro de la Defensa emprender las acciones necesarias para ayudar en lo humanitario, como en efecto se está haciendo pero también, de prolongarse los bloqueos, las Fuerzas Armadas tienen las instrucciones de cumplir con la obligación legal de garantizar los derechos de todos los colombianos”, puntualizó.

Recientemente el Presidente de la República designó a los ministros del Interior, Fernando Carrillo; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Defensa, Juan Carlos Pinzón; Trabajo, Rafael Pardo, y al Ministro Consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, para atender la situación humanitaria en las regiones afectadas por los bloqueos de vías.

Mesa de Unidad Nacional apoya al Presidente Santos en proceso de paz, paro cafetero y agenda legislativo

Bogotá, 5 mar (SIG). La Mesa de Unidad Nacional expresó este martes su respaldo al Presidente Juan Manuel Santos frente al proceso de paz, el paro cafetero y la agenda legislativa.

Los delegados de las fuerzas políticas que forman la Mesa rodearon la gestión del Gobierno, tras una reunión con el Jefe de Estado en la Casa de Nariño. El apoyo fue expresado por el Presidente del Congreso, Roy Barreras; y los delegados del Partido Conservador, Efraín Cepeda; Partido de la U, Aurelio Iragorri; Cambio Radical, Antonio Guerra y Partido Verde, Alfonso Prada.

Noticia en desarrollo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario