martes, 5 de marzo de 2013

El ministro Carrillo estuvo en Popayán por bloqueo de la vía Panamericana para evaluar situación humanitaria

El ministro de Interior, Fernando Carrillo se trasladó al Cauca en el día de ayer, por ser la región más afectada por la situación que se está viviendo en este momento como resultado del bloqueo de las vías.

“Como se ha presentado esta situación de emergencia humanitaria, estamos poniendo en marcha para combatirla y nosotros estamos en las regiones esta tarde verificando cuáles son las consecuencias y tomando las medidas que sean necesarias para que ello se dé”, dijo el funcionario.

El titular de la cartera del Interior también se refirió a la gran prioridad que tienen los derechos humanos para el Gobierno Nacional.

“Se han venido afectando los derechos humanos de colombianos que no tienen nada que ver con esta protesta y por lo tanto, hemos venido implementando acciones en las últimas horas destinadas a la protección de esos derechos”, indicó.

Así mismo, el ministro Carrillo afirmó que “el Gobierno ha insistido en la injusticia que representa el bloqueo de las vías y ha solicitado en todos los tonos que el bloqueo de las vías termine”.

“El Gobierno le pide a los caficultores que no se dejen manipular. Ahí están las ayudas puestas sobre la mesa”, dijo.

Por último, Carrillo Flórez reiteró la disposición que tiene el Ejecutivo al diálogo y a la solución concertada al conflicto, y aseveró que lo que “no queremos como Gobierno es que terminemos siendo cómplices de los especuladores del grano de café, que han encontrado aquí una oportunidad para sacar ventaja de la situación”.

A continuación, las palabras del ministro en Popayán:


No hay comentarios:

Publicar un comentario