viernes, 7 de diciembre de 2012

Falleció en Quilichao don Eduardo Norato, el artista de las guitarras


Don Eduardo Norato, el artista de las guitarras, acaba de fallecer. Vivió en Santander de Quilichao más de 64 años, y apenas logró sobrevivir dos meses luego del fallecimiento de su esposa Olga Santacruz de Norato, a quien le cumplió la inhumación de sus despojos mortales el pasado 26 de septiembre.

Foto: Revista Informativa y Cultural Sede Santander de Quilichao, Universidad del Cauca, Junio de 2012
Eduardo Norato logró en su vida granjearse la amistad de miles de quilichagueños que le admiraron su dedicación familiar, respeto por sus semejantes y la maestría para la fabricación de guitarras, que inclusive comercializaba en diferentes partes del país, y del exterior. Como artesano trascendió porque sus instrumentos dejaron las notas musicales regadas por todo el escenario donde se proclamó a Gabriel García Márquez como premio Nóbel de literatura en 1982.

Curiosamente, Eduardo Norato además de hacer guitarras también fue músico. Tocaba el tiple como integrante del "Cuarteto Ideal", del cual hicieron parte Manuel Manclares (violinista), Jorge Ramírez (bandola) y Julio Fernández (guitarra).

Que en paz descanse. AL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario