sábado, 8 de diciembre de 2012

Confirmado: las FARC continúan atacando a la población civil. Un muerto, dos mujeres adultas y una niña también resultaron heridas en zona rural del municipio de Caloto


Hacia las 4:30 de la tarde de hoy, milicianos de las FARC atacaron con tatucos a la población civil de la vereda Venadillo, jurisdicción del municipio de Caloto, Cauca. De acuerdo con la versión del General Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, uno de los artefactos explosivos artesanales cayó sobre el techo de una vivienda, lo cual produjo la muerte de un varón y heridas a tres mujeres, entre ellas una niña.

El general Jerez dijo a Proclama del Cauca que la evidencia del ataque a la población civil se presentó teniendo en cuenta que las tropas regulares del Ejército se encontraban a más de 2 kilómetros del sitio que fue blanco del indiscriminado y criminal ataque.

Incumpliendo nuevamente la orden de suspender las ofensivas y agresiones a la población civil, mientras se realizan los diálogos con el Gobierno Nacional, los subversivos continúan armando granadas de mortero hechizas (tatucos) rellenas de metralla (puntillas, tornillos y trozos de hierro) que al ser lanzadas desde un tubo de hierro, que por lo general es el cardán de un camión o un tubo de conducción de combustible robado en los oleoductos, pueden impactar un objetivo a 800 metros de distancia.

NOTICIA EN DESARROLLO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario