De conformidad con el Decreto 131 de 3 de diciembre de 2012, las funciones administrativas y la planta de personal de la administración central de Villa Rica (Cauca), fue re-estructurada y en consecuencia solo 45 servidores públicos, cumplirán las funciones legales y constitucionales asignadas a la entidad territorial del orden local.
La planta global quedará organizada en seis niveles:
- Despacho del Alcalde, con tres funcionarios (Alcalde, Secretario Ejecutivo y Conductor).
- Nivel Directivo: 7 secretarios de Despacho (Infraestructura, Gobierno, Salud, Educación, Hacienda Pública, Desarrollo Institucional y Agua Potable y Saneamiento).
- Nivel Asesor: 4 funcionarios (Jurídico, Control Interno, C.I. Disciplinario, Gestión de Calidad-Planeación).
- Profesionales: 11 servidores (Proyectos, Agua potable y Saneamiento básico, Interventoría de obras, Contabilidad (2), Comisario de Familia, Profesional universitario área de la salud, Tesorero General).
- Nivel Técnico: 18 funcionarios (Inspector de Policía urbano; I. de P. rural; 14 técnicos administrativos y dos técnicos operativos).
- Nivel Asistencial: 2 auxiliares administrativos.
De acuerdo con la versión del ingeniero James Guillermo Mina Ballesteros, alcalde, se tuvieron en cuenta criterios de eficiencia y eficacia, en orden al logro de la misión, objetivos y funciones que la Ley y los reglamentos le señalan al Municipio de Villa Rica.
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