martes, 5 de marzo de 2013

Representante Bonilla Soto responde petición del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca y Comités Municipales de Cafeteros


Cordial saludo.

He recibido la deferente solicitud mediante la cual solicitan la intervención urgente de la bancada parlamentaria del Cauca para interceder ante el Gobierno Nacional y los líderes del paro cafetero, con el propósito de encontrar puntos de acuerdo que permitan poner fin a la actual crisis económica y humanitaria que afecta indiscriminadamente a la comunidad caucana.

Aprovecho esta oportunidad para manifestarles que no he estado ausente de la búsqueda de soluciones a esta crisis y que estoy dispuesto a escucharlos atentamente. Mientras tanto, insisto en hacer un llamado puntual al Gobierno Nacional para que atienda directamente a los líderes campesinos que lideran el paro cafetero para que sea la concertación y el diálogo, la fórmula más acertada para conjurar la actual crisis. Igualmente, debo manifestarles que estoy dispuesto, con su apoyo y asesoría especializada, a abordar acciones de fondo, en caso que sean necesarias, que le permitan al Gobierno Nacional ajustar la política económica del país a sus nuevas realidades y de paso minimice cualquier impacto negativo que esté afectando al sector agropecuario y productivo de la nación y en especial al gremio cafetero.

Reiterarles que apoyo los reclamos justos y válidos del sector cafetero, aunque he exhortado a los dirigentes para que se mantengan vigilantes de personas ajenas a su organización y que pudieran ser responsables de hechos perturbadores. Ha sido evidente que este movimiento social ha tenido una connotación política y es claro que a los cafeteros han llegado políticos oportunistas con ánimo diferente de buscar soluciones sostenibles, de lo cual nunca quise hacer parte por respeto a un gremio que necesita urgente respuestas a unos reclamos justos y válidos para mantener productivo el cultivo, base fundamental de la economía colombiana y de miles de familias cafeteras.

Insistirles, amigos cafeteros, que resulta de total urgencia que encontremos salidas para conjurar la crisis, pues entiendo que las medidas que ha tomado el Gobierno hasta ahora han sido recibidas por los organizadores de las manifestaciones como paños de agua tibia y no como la posibilidad de lograr de una vez por todas soluciones de fondo al problema que ustedes vienen planteando. Comprendo que la solución definitiva no es tan fácil, sin embargo, estoy seguro, que con la participación activa y con la firme decisión de sentarse a encontrar salidas justas para todos, seremos capaces de enarbolar banderas de progreso y bienestar para el conjunto de una sociedad como la caucana que tanto lo requiere y demanda.

Como Representante a la Cámara por el departamento del Cauca, dejo finalmente manifiesta mi disposición a contribuir en el propósito por ustedes planteado y quedo atento a la convocatoria urgente y decidida que debe emprenderse desde ya en procura de que la bancada caucana actuemos al unísono en tan difícil momento.

Con sentimientos de solidaridad y aprecio.

Atentamente,

CARLOS JULIO BONILLA SOTO
REPRESENTANTE A LA CÁMARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario