miércoles, 6 de marzo de 2013



Los multibillonarios
Luis Carlos Sarmiento Angulo es el colombiano más adinerado, ocupa la posición 64 en el mundo; Alejandro Santo Domingo, ocupa el puesto 82; Carlos Ardila Lülle llegó al puesto 225; y Jaime Gilinski, está en el 613, según la revista Forbes. Aunque Forbes no da cuenta de la metodología que usa para clasificar a los ricos, Ardila aparece con una fortuna de 5.400 millones de dólares, luego de estar ausente por 16 años de la tradicional lista de multimillonarios de la revista.

Nobel
Solamente la firma de un acuerdo de paz con las FARC, sería uno de los motivos por el cual el presidente Juan Manuel Santos pueda recibir el premio Nobel de paz, de acuerdo con expertos académicos. Indicaron que la firma sobre la dejación de las armas, sería el pasaporte de Santos para recibir tal distinción, que hasta la fecha no ha recibido ningún colombiano en lo referente a la paz. Este año 259 candidatos, entre ellos 209 individuos y 50 organizaciones, figuran en lista para optar al premio Nobel de paz, que se atribuirá el próximo octubre en Oslo, anunció este lunes el instituto Nobel.

Angelino
El vicepresidente Angelino Garzón no quiso seguir de espectador frente a la crisis de parálisis que vive el país, e inició contactos con miras a prestar su colaboración para la solución de los problemas. Garzón estuvo llamando a algunos líderes de la protesta para solicitarles que se reúnan con las autoridades, a fin de buscar unas soluciones pacíficas sin atentar contra la libre movilización de los colombianos.

Colpensiones
La Contraloría le hizo un control de advertencia a los Ministerios de Hacienda y Trabajo, al presidente de Colpensiones y a la liquidadora del ISS. Sandra Morelli Rico dijo que se debe conjurar la grave situación a la que se están viendo abocados los afiliados al régimen de prima media, para obtener su reconocimiento pensional o contar con información sobre estos procesos, por el deficiente servicio que reciben estos usuarios tanto del ISS, en liquidación, como de la nueva administradora Colpensiones. La puesta en marcha en estos primeros meses de Colpensiones no ha mostrado ser la respuesta efectiva, ni la solución que se buscaba con su creación e implementación, dijo la funcionaria.

Pérdidas
Multimillonarias pérdidas económicas registran los departamentos de Cauca, Huila, Caquetá, Putumayo, entre otros, como consecuencia del paro de cafeteros. Las gentes de estas regiones prácticamente han quedado encerradas en sus respectivas localidades. Las emergencias no pueden ser atendidas por falta de combustible. La movilización es nula. El Gobierno solamente desde ayer empezó a movilizar ayuda humanitaria para estos compatriotas afectados por el paro.

Cuba
Roy Barreras, presidente del Congreso, fue el organizador del desplazamiento de él y otros congresistas a Cuba, según reveló uno de los asistentes a la reunión en La Habana. Expresó la fuente que durante una gira de Barreras por Boyacá, logró la autorización de Santos para poder reunirse con los líderes de las FARC en Cuba. Explicó el informante que el presidente del Congreso se comprometió a impulsar al presidente Santos, para que pueda obtener el Nobel de la paz.

S.O.S
Una situación de emergencia se registra en el departamento del Tolima, de acuerdo con el llamado de angustia de los alcaldes de Mariquita, Álvaro Bórquez; y Mauricio Cuellar Arias, de Armero-Guayabal. Los angustiados mandatarios revelan que hay 150 enfermos renales que requieren atención urgente en Ibagué, pero no han podido movilizarse por el taponamiento de las vías. Incluso los mandatarios dicen que el municipio de Mariquita cuenta con un aeropuerto donde la Fuerza Aérea Colombiana puede auxiliar a los enfermos, que pueden fallecer por falta de atención médica.

Asaltos
Camioneros que permanecen bloqueando algunas vías en Colombia denunciaron que han sido objeto de asaltos. Las bacrim se están apoderando de las cargas que llevan los transportadores. Los delincuentes llegan en grupos de aproximadamente 20 personas portando armas de fuego de corto y largo alcance. Las autoridades de policía manifiestan, por su parte, desconocer la serie de asaltos que han ocurrido y que comienzan a denunciarse por parte de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario