sábado, 6 de octubre de 2012

Las notas de ladera, suben con su juventud



Por JOSÉ DARÍO PEÑA

La ladera de Cali tiene encumbrada su nota musical con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé que hará presencia en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero el próximo jueves 11 de octubre.



Son 120 menores de la Comuna 20 que se benefician con formación musical gratuita y acompañamiento psicosocial, todos estudiantes de las escuelas República de Panamá, González Rubio y Colegio Multipropósito.

Desde las 7:00 P. M. violines, violas, contrabajos y percusión harán un son para deleite de los asistentes al jueves de Biblioteca en concierto en el auditorio Diego Garcés Giraldo. Entrada libre.


La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé ha participado en diversos conciertos, copando distintos escenarios del Valle del Cauca y dando muestra de su formación musical así como del mejoramiento de las condiciones de vida en la zona de ladera gracias al trabajo de la Fundación SIDOC y el apoyo de las organizaciones de base, Fundación Nueva Luz y ACCR.

Detalles: Rafael Arboleda 315 597 07 07. Director grupo

Cambio climático en Colombia: A discusión en la Biblioteca Departamental

Las perspectivas de mitigación del cambio climático en Colombia dan origen a una conferencia del Doctorado en ciencias ambientales de la Universidad del Valle, la cual ha sido programada para este 10 de octubre en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Estará como conferencista invitada María Cristina Amézquita, especialista en la materia y quien expondrá como tema El cambio climático en Colombia: conceptos y perspectivas para su mitigación.

La charla se llevará a cabo entre las 6:00 y las 8:00 P. M. del miércoles en el Auditorio Jorge Isaacs de la Biblioteca Departamental. Entrada libre.

Esta conferencia hace parte del ciclo de Diálogos Ambientales Regionales que como programa interinstitucional realizan la Biblioteca Departamental y el Doctorado en ciencias ambientales de la Universidad del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario