miércoles, 12 de septiembre de 2012

Se inicia la Prosperidad, en Miranda


Por Luis Fernando Orozco Gutiérrez.

Con el inicio, el día de ayer de la construcción de la Biblioteca Pública Municipal, la Alcaldía 2012-2015. “UNIDOS POR LA PROSPERIDAD”, del alcalde Walter Zúñiga Barona, da comienzo a las obras correspondientes a su cuatrienio.


El Ministerio de Cultura ha caracterizado al municipio de Miranda por ser unidos, consolidados, afros y por la importancia dada a la infancia y nos incluyó para que viabilizáramos el Proyecto: “Construcción de la Biblioteca Pública Municipal de Miranda, Cauca”. La Administración del alcalde Walter Zúñiga Barona, cumplió con todas las estrictas exigencias y hoy se le puede decir a los mirandeños que a finales del presente año, contarán con un hermoso edificio, ubicado en el más promisorio sitio de la geografía municipal, en los límites del vivero municipal y la zona verde de la urbanización Villa Rosalba.

El alcalde ha considerado en su programa de gobierno, que uno de los puntos a que más atención dará durante su mandato será a la CULTURA, y por eso empieza a ser una realidad su programa de gobierno. La biblioteca, que será separada de la Casa de la Cultura, ocupará un espacio independiente y propio, ubicado en el sitio de más futuro dentro de la estética municipal, contigua al vivero municipal.

Esto nos lleva a recordar al político y filosofo romano, Marco Tulio Cicerón, que decía: “Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltara de nada”. Y el jardín en nuestro caso es el vivero municipal, el que de acuerdo a sus administradores se convertirá en un Parque Vivero Municipal aumentando así los espacios libres y verdes para el ciudadano.

La biblioteca pública, está situada en el centro de concentración escolar más importante del municipio: Institución Educativa Leopoldo Pizarro Gonzales, Escuela La Pola, Institución Educativa El Rosario y en el punto de inflexión municipal, encuentro de la avenida Centenario y del centro poblado del municipio.

Con el proyecto de la biblioteca, se da inicio a las grandes obras para el Municipio, contempladas en el Plan de Desarrollo del Municipio y la Alcaldía “Unidos por la Prosperidad”, empezará a cumplirles a los ciudadanos mirandeños, con obras para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario