lunes, 10 de septiembre de 2012



Arremetida
«No se llega al final del camino si para uno, a tirarle piedra a cada perro que nos ladra», dijo el presidente Santos al conocer el pronunciamiento del expresidente Uribe en torno a las negociaciones con las FARC. El mensaje que originó el fuerte pronunciamiento fue el siguiente: «Involucrar a los generales en esta negociación, que se acepta adelantar sin cese de actividades criminales por parte de los terroristas, introduce otro factor de desorientación en los militares y policías, que no sabrán si proteger sus vidas y las de los ciudadanos o hacerse al margen del peligro y concentrarse en la expectativa de la negociación adelantada por sus excomandantes». Hoy continuará el debate entre los seguidores de Santos y Uribe.

Felicidad
Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol saltan hoy de la felicidad por el resultado del encuentro entre Colombia y Uruguay, jugado en Barranquilla. Ahora, para completar la racha, están solicitando otro triunfo en Chile, lo cual aseguraría la reelección de los directivos del fútbol colombiano.

Castigo
El senador Juan Mario Laserna radicó un proyecto de ley en el Congreso de la República, que busca tipificar como delito la negligencia médica, y castigarla con cárcel de hasta 8 años. Explicó que en muchas ocasiones, funcionarios toman decisiones apresuradas o erradas que terminan por cobrar la vida de sus pacientes, y que eso debe ser castigado. Según Laserna es mucha la población que muere esperando atención médica oportuna en clínicas y hospitales del país.

Refuerzos para la paz
El senador Jorge Eduardo Gechem Turbay símbolo de las víctimas del secuestro, será copresidente y vocero de la Comisión de Paz del Senado. La senadora Gloria Inés Ramírez, completará la Dirección Tripartita en representación de la mujer y acompañarán en esa importante tarea al presidente del Senado y de la Comisión de Paz, Roy Barreras. Gechem y Ramírez se estrenarán en esa función directiva el próximo miércoles a las 8 a.m., cuando adelanten su primer encuentro con el Alto Comisionado para la paz del Gobierno del Presidente Santos, Sergio Jaramillo y con los integrantes de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes.

Ascensos a la vista
La Presidenta de la Comisión Segunda del Senado de la República, Myriam Alicia Paredes Aguirre solicitó al Gobierno Nacional que haga uso de su fuero para modificar la normativa que regula los procesos de selección y ascenso de postulados a ascensos militares y de la policía. Sostuvo que la congelación de dichos ascensos anunciada por el Ministro de la Defensa Nacional no debe estar supeditada al episodio de los hermanos Santoyo sino que debe obedecer a la búsqueda de mecanismos más expeditos al interior de las Fuerzas Militares.

Yidis culpa a Uribe de su condena
Yidis Medina, condenada a 32 años de prisión por secuestro, afirmó que la sentencia era producto de un complot en su contra adelantado por Santiago Uribe y Mario Uribe, hermano y primo, respectivamente, del expresidente Álvaro Uribe Vélez; y del excongresista Luis Alberto Gil Castillo. Explicó que el resultado es por haber dicho la verdad sobre la reelección de Uribe. Indicó que los señalamientos que se han hecho en su contra habrían contado con la participación de la exdirectora del desaparecido DAS, María del Pilar Hurtado, quien, al parecer, habría pagado para que un fotógrafo dijera que ella colaboraba con el ELN. «Acabaron con mi vida en este país. Lo que han hecho conmigo es injusto. Esa condena está pegada con nada», expresó. Yidis Medina en un libro dijo que, de rodillas en un baño, Uribe le solicitó su voto para la reelección.

Bloqueo de vía
Bloqueada quedó por varias horas la vía Cali-Popayán, por más de dos mil personas de las comunidades afrocolombianas que rechazan el abandono del Estado y la vulneración de sus derechos. El movimiento, que se inició en Villa Rica, amenaza con extenderse a otras regiones. Los afros exigen la presencia de delegados del Gobierno nacional para iniciar negociaciones que permitan solucionar, en especial, los temas de seguridad que, según voceros del movimiento, se han visto afectados por acciones del Estado que ponen en riesgo sus vidas y sus territorios.

Respaldo
Habitantes de Cundinamarca cada día respaldan más a su gobernador, Álvaro Cruz Vargas, por su permanente y directa comunicación. Varias personas consultadas en diversos sitios del departamento expresaron que el mandatario tiene presente los nombres de las personas, el tema y, sobre todo, les hace un intenso seguimiento a los compromisos que adquiere. Por su parte, el gobernante indica que está cumpliendo con su programa de gobierno presentado a los cundinamarqueses que lo respaldaron para ser el gobernante. Explicó que conoce a una buena parte de los habitantes de Cundinamarca, por cuanto son muchos los años que ha estado ejerciendo su actividad política, además de haber recorrido todo el territorio en diversas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario