viernes, 14 de septiembre de 2012

Presidente de la República inauguró hoy el Campus Carvajal de la Universidad del Valle, en Santander de Quilichao

Por David Luna


El presidente Juan Manuel Santos Calderón, presidió el corte de la cinta inaugural del Campus Universitario Carvajal de la Universidad del Valle. Aparecen además, el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón; la ministra de Educación, María Fernanda Campo; el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón; el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón; el alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba Muñoz y el presidente del Grupo Empresarial Carvajal, Ricardo Obregón.



El rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón, dijo que esta área y su ubicación ofrecen una oportunidad única para desarrollar la Sede del Norte del Cauca y especialmente para construir un gran complejo educativo, con amplio impacto en la región, en tanto Santander de Quilichao opera como centro de circulación y convergencia y está conectado con todos los municipios del área, en los que existen condiciones relativamente apropiadas de conectividad y movilidad.



Ricardo Obregón, presidente del Grupo, donó a nombre de la empresa Carvajal S: A:,a la Universidad del Valle el pasado mes de Julio, las instalaciones de su planta en Santander de Quilichao para que la Universidad del Valle consolidara allí la Sede Norte del Cauca y un complejo educativo con proyección en toda la subregión. Las instalaciones fueron entregadas a la Universidad el 31 de Julio de 2012.


"El Gobierno implementa todas las medidas para aumentar cobertura de educación superior", dijo el Presidente Juan Manuel Santos durante la inauguración del 'Campus Carjaval', en la Sede del Norte del Cauca, de la Universidad del Valle, este viernes en el municipio caucano de Santander de Quilichao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario