viernes, 16 de noviembre de 2012

¡Lo dijeron por ...!



Parapolíticos, ¡a la calle!
Aunque cueste creerlo, de los 40 congresistas condenados por parapolítica 24 han quedado en libertad condicional por haber pagado las tres quintas partes de su condena. Entre los políticos beneficiados se encuentran Mario Uribe, Juan Carlos Martínez, Luis Alberto Gil, entre otros. (La Silla Vacía)

Astrid Salamanca, directora administrativa del Senado
Denunciaron disciplinariamente ante la Procuraduría General de la Nación a Astrid Salamanca, directora administrativa del Senado. Según la denuncia, Salamanca eludió un contrato que la empresa Jargu S.A. había ganado por concurso de méritos, para favorecer a la empresa Interseguros Ltda. Además, Salamanca incumplió con las formalidades que exige el régimen de contratación pública. (La Silla Vacía)

Actividad política en el Cauca


La actividad política ha despuntado mucho antes de lo esperado, por varias razones, pero la más importante es el deseo de cambio que tienen muchos sectores de la población en la clase dirigente. Muchos líderes de barrio, de municipio, de sectores sociales y políticos creen que ha llegado la hora de una oportunidad para algunos dirigentes que han dado muestras de compromiso con el departamento, con sus regiones, con la problemática que enfrenta un Cauca que se resiste a morir en medio de las balas y la pólvora que a diario se hace presente en nuestros campos y ciudades. Se reunieron en Popayán cerca de 20 dirigentes de todas las regiones a discutir cómo enfrentar, con buenas posibilidades, el próximo debate electoral de Congreso que habrá de realizarse en el 2014. Y la conclusión que sacaron fue la de promocionar una lista a la Cámara totalmente nueva, que involucre a dirigentes de la talla de Víctor Libardo Ramírez, Francisco Castro, Hugo Ferney Bolaños, o Blanca Chaves y otros. Con la asistencia de algunos de quienes se mencionan como buenas cartas para mostrarle al Cauca, en procura de una renovación en la Cámara de Representantes se ha adquirido el compromiso de continuar reuniéndose, sin definir aún la suerte del grupo en cuanto a Senado de la República, pero con la convicción de que solo un proyecto de esta naturaleza lograra devolverle la fe en la política a decenas de miles de caucanos que están hastiados de la mediocridad y la falta de ejecutorias para atacar nuestros problemas. Muchos de los líderes y dirigentes de mucha talla pertenecen al antiguo grupo del Poder Popular Liberal, y a él se han sumado otros que aspiran demostrar que son los dirigentes de los municipios los que pueden voltear la suerte de la sociedad caucana. La dinámica aprobada es que se debe invitar a los principales aspirantes a la Cámara Baja que hay actualmente en el Cauca para acordar una lista completa y luego se tomaran decisiones en cuanto al Senado y la afiliación a nivel nacional. (Enlineafm Las noticias bien contadas)

Industria Licorera del Cauca


Y más de la Industria Licorera del Cauca. Mediante Resolución fechada el 13 de Septiembre de este año, la actual gerente Gislena Perlaza Escobar, da de baja algunos elementos, insumos para la elaboración de sus productos, por haberse vencido y no estar aptos para el consumo humano. Son en total 100 kilos de aclarador, 250 kilos de anís natural, 100 kilos de anís Murcia y 11.330 tapas azules pilfer 38 mm para garrafa, que estaban cargados al inventario de bodega por un costo total de 124’444.644 pesos .Según los datos que hemos podido recaudar, estos insumos se dañaron porque se compró en exceso en anteriores administraciones, a tal punto que en todos estos años no se pudieron utilizar estas esencias y elementos, con lo cual la Industria pierde esta altísima cantidad de recursos, causando detrimento patrimonial a la empresa. La pregunta sencilla que nos hacemos los caucanos es, si ya se iniciaron las averiguaciones para establecer las responsabilidades de los funcionarios que le ocasionaron este inmenso daño a la factoría. ¿O es que vamos a pagar los caucanos todos el despilfarro, la falta de planeación o en el peor de los casos los negociados que se pudieron realizar con estos productos? Porque no nos explicamos qué pudo incentivar el ánimo de los ordenadores del gasto para que, según nuestras pesquisas, después de diez años aproximadamente no se pudiesen consumir, o utilizar, mejor, en la producción estos componentes que se requieren para la destilación del aguardiente y otras presentaciones de licores que ha tenido la empresa. Aquí hay una bonita oportunidad, señor Contralor Dumer Cifuentes Piamba, para que nos demuestre que sí hay forma de reprimir el manejo irresponsable de lo público. Usted tiene la palabra señor jefe del Control Fiscal. (Enlineafm Las noticias bien contadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario