sábado, 17 de noviembre de 2012

Nueva estrategia para la práctica de deportes implementa el municipio de Villa Rica


UN VISTAZO A VILLA RICA

Por Alfredo Viveros Balanta


Un novedoso sistema para practicar las diversas disciplinas deportivas viene implementando la administración municipal de Villa Rica, consistente en el acompañamiento de los padres de familia en todos los eventos donde sus hijos realizan prácticas o participan en competencias.


Modalidades como el futbol, patinaje, atletismo, entre otros, se engalanan con la presencia de deportistas y padres que están muy pendientes de cuanto ocurre con sus hijos en estos escenarios.


“He notado que desde que comencé a acompañar a mi niña está dando rendimiento no solo en lo deportivo sino también en lo académico, pero hace falta mucho apoyo. Se necesita una cancha de patinaje e implementos deportivos”, dijo una de las madres presentes en las prácticas de patinaje que se desarrollan en la cancha múltiple del parque principal Feliz Ángel Colorado de este municipio.


Dentro de los programas deportivos contemplados en el plan de desarrollo municipal está incluido el apoyo al deporte. Sin embargo, en estos momentos solo se está atendiendo lo relacionado con la financiación de algunos monitores por lo que la alcaldía deberá direccionar mucho esfuerzo a la modernización o construcción de escenarios deporticos y dotación de implementos para las prácticas en las diferentes modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario