sábado, 17 de noviembre de 2012

“Cauca es Colombia, Colombia somos todos” - Organiza: Ministerio de Defensa-Tercera División-Fuerza de Tarea Apolo


Evento central: Caloto, Cauca, el jueves 22 de noviembre desde las 8 am hasta las 4 pm.

La actividad inicia desde el 17 de noviembre y tendrá como sede principal el municipio de Caloto, donde se vivirá una fiesta de deporte, con los equipos de fútbol de la región.

El miércoles 21 de noviembre durante todo el día se realizaran diferentes talleres:
  • Un taller de modas, con la vinculación de la reconocida diseñadora Sara Cabrales
  • Taller de modelaje, dirigido por la talentosa modelo y actriz Belky Arizabal.

Para el 22 de noviembre se realizaran diferentes actividades como campeonato de fútbol por la paz y la reconciliación, trabajo con mujeres y madres cabeza de familia, conversatorios testimoniales de vida y motivacionales dirigidos a líderes comunales y población en general.

Se contará con la visita de deportistas olímpicos y reconocidos futbolistas como Oscar Córdoba y Leider Preciado, entre otros.

Con este evento se pretende mostrar a nivel local, regional, nacional e internacional la otra cara del departamento del Cauca, la de su gente amable, alegre y con grandes deseos de salir adelante armados simplemente de sus manos y talentos. Unir a los caloteños y municipios aledaños para que tengan una jornada de alegría y sana convivencia.

Se busca mostrar un pueblo próspero y motivado a salir adelante, dejando de lado la estigmatización que ha sufrido a raíz de ser un sector de conflicto armado y permanentes ataques de grupos armados al margen de la ley.

“Queremos contar con los medios de comunicación y periodistas como difusores de este evento interinstitucional que permitirá que el 22 de noviembre Caloto sea escenario de vida, paz y reconciliación para Colombia y el mundo. Para el transporte de los periodistas se contará con apoyo terrestre saliendo el día 22 de noviembre a las 6:00 AM desde la ciudad de Popayán hasta el municipio de Caloto. De igual manera para los medios de comunicación de la ciudad de Cali se realizará un recorrido que sale el 22 de noviembre a las 7 AM de la Tercera Brigada, pasando por Santander de Quilichao y haciendo una parada en el parque principal de este municipio para recoger a los colegas que quieran participar y apoyar este evento. Igualmente el transporte de regreso, la alimentación y los refrigerios estarán a cargo de los organizadores. Se requiere confirmar asistencia, enviando el nombre completo, número de cédula, cargo, teléfono y correo electrónico. Los medios televisivos pueden llevar periodista y camarógrafo. Los corresponsales de medios nacionales irán como regionales en cuanto a imagen (camisetas y o insignias de representación) puesto que los medios nacionales los envían de Bogotá”, informó detalladamente Astrid Torres Guzmán, Comunicadora Social- Fuerza de Tarea Apolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario