jueves, 15 de noviembre de 2012

BOGOTÁ LIDERA LOS PARANACIONALES DESPUÉS DE LAS CONTRA-RELOJ EN POPAYÁN


Cuatro preseas doradas logró Bogotá al finalizar las nueve pruebas del ciclismo en la modalidad contrarreloj individual que se disputaron en Popayán con la participación de 70 ciclistas de 20 seccionales del país.

Tal como estaba previsto, el gran duelo se vivió en el tándem competencia en la que Bogotá, se impuso por escasos dos segundos a Antioquia y por 17 segundos a Santander, convirtiéndose en la prueba de mayor emotividad, en tanto que Fuerzas Armadas dominó el Hand Cycling y el campeón del mundo Álvaro Galvis reapareció venciendo en la C2.

En las demás categorías

En la C 20 damas, el oro se lo llevó Madelen Chico del Valle quien sumó su cuarta dorada con las tres de pista, mientras que en la C20 varones, Ángel Fonseca del Meta fue el laureado.

En la C2, el santandereano Álvaro Galvis, fue el vencedor, en la C3, Sneider Muñoz de Bogotá, en la C4, Diego Dueñas de Bogotá y en la C5 Edwin Matiz también de Bogotá.

El ciclismo de los Paranacionales continuará con las pruebas de gran fondo el próximo viernes por las calles de la capital del Cauca.

Figueroa, el olímpico dorado

http://www.usc.edu.co/noticias/images/stories/oscar_figueroa_usc(1).jpg
En el Cauca, Figueroa ratificó su clase en las pesas de Juegos Nacionales

Ratificando su condición de medallista olímpico y figura indiscutida de las pesas en el mundo, el vallecaucano Oscar Figueroa despertó la admiración del público caucano al dominar con facilidad a sus adversarios en la división de los 62 kilogramos del levantamiento de pesas en los Juegos Nacionales.

Figueroa fue la estrella de la noche en la inauguración de la halterofilia desde el Coliseo Tulcán de la Universidad del Cauca en Popayán, donde los mejores exponentes de esta disciplina acudieron para evidenciar sus bondades en el esfuerzo con el peso.

Tanto en el arranque como en el envión, el pesista vallecaucano, nuevo campeón de los Juegos Nacionales, no acudió a sus tres turnos reglamentarios debido a que en ese momento era el único en competencia y ya había superado en los registros a sus adversarios.

Resultados de Atletismo en Santander de Quilichao

En una lluviosa mañana se desarrollaron las pruebas de marcha atlética, que se realizaron sobre la carrera 13. Los siguientes fueron los resultados:

20 Kms Marcha –Femenina
ORO – Antioquia: Sandra Lorena Arenas Campuzano
PLATA – Bogotá: Arabelly Orjuela Sánchez
BRONCE – Cundinamarca: Yeseida Isaid Carrillo Torres

20 Kms Marcha –Masculino
ORO – Bogotá: Eider Orlando Arévalo Truque
PLATA - Fuerzas Armadas: Luis Fernando López Eraso
BRONCE – Bogotá: José Leonardo Montaña Arévalo

50 Kms Marcha –Masculino
ORO – Boyacá: Ferney Rojas
PLATA – Bogotá: Omar Daniel Sierra Morales
BRONCE - Fuerzas Armadas: Jorge Armando Ruiz Fajardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario