viernes, 12 de octubre de 2012



«Semana de la indignación»

Como cierre de la «Semana de la indignación», adelantada a lo largo de los últimos días por organizaciones, entre las que se cuentan el Congreso de los Pueblos, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), la Marcha Patriótica y las centrales obreras, hoy viernes se realizarán en Bogotá varias movilizaciones, que saldrán desde al menos 10 puntos diferentes, con destino a la Plaza de Bolívar. Las universidades públicas (Pedagógica, Nacional, Distrital y Tecnológica Distrital), el Parque Central de Bosa, el Hospital de Kennedy, la ‘Y’ de Yomasa y la Estación de gasolina de Santa Librada, en Usme, la 1ª de Mayo con Caracas y el Parque Nacional son algunos de los puntos en los que se espera la concentración de manifestantes desde las 7:30 a. m. Sobre las 9:00 a.m. comenzarán las marchas, las cuales llegarán al centro de la capital colombiana.

«La diversidad no es un pecado, sino una riqueza»
Durante el lanzamiento de la semana distrital de la diversidad sexual y de género, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, resaltó que la diversidad no es un pecado, sino una riqueza; y que por esta razón la Administración Distrital trabajará porque se respete. El mandatario aseguró que la nueva democracia es multicolor, y es una realidad que se ve reflejada en poblaciones como la LGBTI.

Revocatoria del Congreso
«La nueva democracia multicolor es, precisamente, una red de libertades». Avanza a buen paso la iniciativa de revocatoria del Congreso, que encabeza el senador Camilo Romero. Una encuesta contratada por Primicia indica que se sobrepasará la meta de las firmas de los colombianos, que se exigen para tal fin. Incluso, se menciona que en la revocatoria se apruebe, mediante referendo, que ningún congresista que actualmente ejerce el cargo pueda retornar al Legislativo, como castigo por su comportamiento. Entre tanto, el presidente del Congreso, senador, dijo que es un desperdicio de treinta mil millones de pesos, que cuesta el proceso.

Se cayó fiscal
El fiscal tercero delegado ante la Corte, Ricardo González, encargado de adelantar todas las investigaciones por el llamado «carrusel de la contratación» en Bogotá y todo el país, renunció a su cargo por solicitud expresa del fiscal general, Eduardo Montealegre. González, según se indicó por parte de algunos colegas del exfuncionario, se habría «ablandado» en el proceso de los concejales y algunos abogados.

La lista de los concejales
Jorge Durán, del Partido Liberal; Fernando Rojas, del Polo Democrático; Orlando Parada, del Partido de la U; Wilson Durante, del Polo Democrático; Andrés Camacho Casado, del Partido de la U; Édgar Torrado, del Partido de la U; Hipólito Moreno, del Partido de la U. Esta lista de los concejales VIP que el contratista Emilio Tapia denunció ante la Fiscalía al entregar pruebas de documentos, grabaciones de audio y videos. Y por esta lista, presuntamente, se originó la salida del fiscal González.

Paro
Suspendido se encuentra el 90% del servicio en los juzgados de Paloquemao, como consecuencia del paro nacional convocado por funcionarios judiciales. Tales funcionarios reclaman la nivelación salarial, la cual, según los manifestantes, buscan desde hace 17 años. «Le estamos exigiendo al Gobierno nacional que cumpla los compromisos en materia salarial, prometidos desde el año 1992», dijo Luis Fernando Otálvaro, presidente de Asonal Judicial.

Presidente Santos hace pública su historia clínica
El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, recibió de la Fundación Santa Fe de Bogotá su historia clínica actualizada. Cumpliendo con el compromiso que había anunciado, el jefe de Estado autorizó su publicación para que cualquier persona pueda tener acceso a este documento. La historia clínica se puede consultar en: www.presidencia.gov.co

Capturado exministro
Organismos de seguridad capturaron al exministro de Hacienda, Antonio José Urdinola, quien enfrenta un proceso por los presuntos delitos de concierto para delinquir, estafa y fraude procesal. La investigación, a cargo de un Fiscal Delegado ante el Tribunal Superior de Cali, se emprendió debido a sus posibles actuaciones irregulares en la empresa Invercauca y algunos ingenios azucareros del Valle del Cauca. En los hechos estarían comprometidas más personas, entre ellas dos jueces delegados del Circuito, capturados hace tres meses.

Sube votación en Venezuela
Hugo Chávez, ha subido su votación del domingo pasado con 8,13 millones de votos (55,25%). Durante el acto de proclamación de Chávez como presidente electo, el CNE le adjudicó nuevamente el cargo con 8.136.637 votos, equivalentes al 55,25% de los sufragios, mientras que al opositor Henrique Capriles lecorrespondieron 6.499.575 votos (44,13%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario