martes, 9 de octubre de 2012

Se activa en el norte del Cauca la “Red de festivales, fiestas y encuentros culturales y artísticos”



Las organizaciones culturales y artísticas de los municipios nortecaucanos, con el apoyo del Proyecto Industrias Culturales del Cauca, iniciaron las actividades de vinculación a la “Red de festivales, fiestas y encuentros culturales y artísticos del norte del Cauca”.

Esta iniciativa pretende establecer vínculos de trabajo colaborativo entre aquellos grupos culturales, artistas e instituciones que estén interesados en aportar a la consolidación, fortalecimiento, cualificación, recuperación e incluso la creación de los festivales culturales y artísticos enmarcados en el espacio geográfico del norte del Cauca.

De esta manera se pretende incentivar la movilidad intermunicipal de gestores, artistas y empresarios de la cultura nortecaucana. Además de:
  • Establecer mecanismos de comunicación que faciliten el intercambio de informaciones y contenidos de interés de los grupos y eventos.
  • Organizar de manera concertada la agenda y los calendarios de festividades y eventos culturales de la región.
  • Apoyar estrategias de promoción, visibilización, gestión sostenibilidad de los festivales, fiestas y encuentros artísticos y culturales en el norte del Cauca.

La articulación a la red es de carácter libre, voluntario y gratuito. Solamente se necesitan aportes, ideas y disposición de trabajo colaborativo a favor de la cultura nortecaucana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario