lunes, 8 de octubre de 2012



La Corte Suprema no es la misma
La afirmación fue hecha por el magistrado auxiliar Iván Velásquez, quien sobre el particular afirmó en un reportaje a la prensa: «Son personas distintas, y eso hace que sea distinta. El punto más alto de la Corte fue en el 2007. La llegada de nuevos magistrados, que no conocieron el origen de la investigación, que no padecieron lo que significó la construcción de este proceso, claro que establece diferencias. También, el compromiso con la investigación», sostuvo. Agregó: «Yo fui perseguido por congresistas y excongresistas. Además, que la reforma de la justicia tenía el propósito de afectar la ‘parapolítica’ y las investigaciones de la Corte Suprema.

Sigue la polémica
«Soy un hombre que cree en la democracia, y por eso le estoy pidiendo al Senado y a la Cámara que me reciban en plenaria, que se dejen de discusiones estériles sobre si un médico me hace exámenes o no, quién dijo que los servidores públicos somos tornillo de una máquina que no nos afectamos, somos seres humanos, y por eso pido que me reciba el Congreso, que me escuche y que abramos el debate político», dijo, en Valledupar, el vicepresidente, Angelino Garzón. Con este pronunciamiento se inicia una semana de polémica, durante la que seguramente el damnificado será el presidente del Congreso, Roy Barreras.

Valerie inocente
Esta tarde, el juez 38 de conocimiento emitirá un fallo que, según la mayoría de juristas consultados, debe ser de inocencia después de conocerse aspectos privados de la exreina Valerie Domínguez, y el maltrato físico que recibió de parte de su pareja, Juan Manuel Dávila Jimeno, que el pasado fin de semana fue condenado por la justicia. La defensa ha demostrado claramente cómo fue engañada y utilizada la exreina para defraudar al Estado.

Alcalde colombiano en Brasil
El empresario Carlos Franco Amastha, nacido en Colombia, ganó las elecciones a la Alcaldía de Palmas, capital del estado de Tocantins, en el centro de Brasil, según datos oficiales. Con el 99,79 por ciento de los votos escrutados, Franco Amastha, del Partido Progresista (PP), obtuvo el 49,64 por ciento de los sufragios, seguido por Marcelo Lelis, del Partido Verde, con el 43,25 por ciento, y por Luana Ribeiro, del Partido de la República (PR), con el 4,83 por ciento, según el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Cierre de la Embajada de USA
Con motivo de la conmemoración del Columbus Day, la Embajada de Estados Unidos, no prestará servicio al público hoy lunes 8 de octubre. Es por ello, que las citas fueron corridas teniendo en que por este motivo, ese día no se prestarán los servicios consulares acostumbrados. Estados Unidos conmemora anualmente el «Columbus Day», en honor a la llegada de Cristóbal Colón al continente americano el 12 de octubre de 1492. En 1971 el congreso de los Estados Unidos cambió la fecha de la celebración del 12 de octubre al segundo lunes de este mes.

Tristes medios de comunicación
La tristeza rondó en varios medios de comunicación colombianos por la derrota de Henrique Capriles frente a Hugo Chávez. Medios como Caracol que en el pasado abanderaba la información imparcial se dedicaron a criticar al ganador y elevar su preferencia por el perdedor. Una situación similar se vivió en el canal venezolano llamado Cable Noticias. Es de anotar que los grandes medios de comunicación de Colombia en su mayoría se han dedicado por años a atacar al presidente Chávez.

Shakira, embarazada
En la red social de Twitter, Shakira publicó la foto que durante meses trataron de conseguir los medios de la prensa rosa. Shakira acompañó la foto señalando «Now I don’t have a six pack, only one pack!» Ahora no tengo el 6 pack sino un solo pack! Shak»”. La foto viene después de la confirmación de que hace seis meses espera un niño al que le pondrá por nombre Ulises.

Falcao alcanza 70 millones de euros
El pase del futbolista colombiano Radamel Falcao, podría ser vendido ante una nueva propuesta de un equipo de Inglaterra, que ofrece 70 millones de euros por la transferencia del deportista. Hasta hace poco, su equipo, Atlético Madrid, tenía tasada su transferencia en 60 millones de euros. La repentina subida del precio se dio por el interés de varios equipos europeos por hacerse a los servicios del destacado futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario