jueves, 11 de octubre de 2012

Municipio de Popayán socializó presupuesto para el año 2013


Con el proyecto de acuerdo por el cual se fija el presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2013, la administración municipal le apuesta al avance integral de Popayán. Así lo manifestó Nancy López, secretaria de Hacienda, al explicar en qué consiste este proyecto que ya se socializó en el Concejo Municipal.

“El presupuesto inicial para que el municipio realice su trabajo el próximo año es de $206.138’869.375 los cuales corresponden a un ejercicio de proyección de gastos e ingresos de la ciudad, teniendo en cuenta en el presupuesto de gastos el funcionamiento de la administración central, transferencias de entes de control, inversión directa, inversión de recursos del Sistema General de Participación (SGP), servicio de deuda y resguardos indígenas. En la participación sectorial de ingresos se estudió el presupuesto de ingresos, impuestos tributarios, otros ingresos no tributarios, participaciones y transferencias, recursos de capital y resguardos indígenas”.

La idea –prosiguió López- es que con estos recursos se logren las metas del municipio que se enmarcan en el Plan de Desarrollo ‘Fuentes de Progreso con Seguridad’ que aprobó el Concejo a principio de año.

“Para que la corporación edilicia apruebe el presupuesto para la vigencia 2013 tomaremos todas las recomendaciones hechas por los concejales. Claro que el presupuesto está ajustado a las necesidades reales de la administración. En lo que corresponde a los ingresos corrientes de libre destinación tenemos que ser muy mesurados puesto que de ello depende la parte funcional del municipio”, aclaró la titular de Hacienda.

De acuerdo con el cronograma de estudio del presupuesto, se espera la citación para el debate ante la Comisión Segunda de Presupuesto. Si hay ponencia favorable pasará al Concejo en pleno. “Aspiramos a que durante las sesiones ordinarias de este mes sea aprobado el presupuesto 2013”.

El municipio priorizará sus recursos el próximo año en salud, educación y agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario