domingo, 7 de octubre de 2012

Periodistas de Popayán también recibieron capacitación en Juegos Nacionales


En la visita al Complejo Deportivo de Popayán, los periodistas detallaron el avance de las obras de la piscina.

Al menos 125 personas entre periodistas y voluntarios de prensa, participaron este sábado 6 de septiembre en la jornada de capacitación sobre el cubrimiento de los XIX Juegos Deportivos Nacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012, realizada en el centro recreativo Pisojé.

En la gráfica se aprecia el avance de las obras en el Coliseo Mayor del moderno complejo deportivo de Popayán, previstas para concluir el próximo 22 de octubre.


Las charlas estuvieron orientadas por Jairo Giraldo, Jefe de prensa de Coldeportes y Fabiola García, Coordinadora de Prensa de los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012, quienes detallaron el modo de operación del equipo de comunicaciones de los juegos, así como la logística y los servicios que se brindarán para la divulgación oportuna del desarrollo de las justas deportivas en las subsedes del departamento del Cauca.

12 de octubre, plazo para acreditarse y cubrir los juegos

Se anunció que el 12 de octubre vence el plazo para la acreditación de la prensa ante Coldeportes, así como la formalización de un convenio con la Asociación de Cronistas Deportivos – ACORD, para que sus asociados brinden apoyo periodístico en todos los escenarios del país, incluido el Cauca que contribuya a la oportuna y completa entrega de resultados, cronogramas, entrevistas y material de apoyo a los medios de comunicación. Respaldo que se sumará a la labor de estudiantes de comunicación social y periodismo que participarán como voluntarios de prensa.

Al término de las charlas, los periodistas visitaron el Complejo Deportivo en el norte de la ciudad, donde conocieron el avance de las obras, así como la ubicación del Centro de Prensa, las tribunas de prensa y zonas mixtas para el trabajo de reportería al término de las competencias.

Asistieron a la capacitación además de periodistas, reporteros gráficos y técnicos de sonido de los medios de Popayán y otros municipios del Cauca, jefes de prensa de entes territoriales, universidades y otras entidades de apoyo a los juegos nacionales.

El viernes anterior, se había cumplido similar jornada en Santander de Quilichao, donde asistieron periodistas del norte del Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario