martes, 9 de octubre de 2012

“Departamentos del Pacífico no se 'ponen pilas' con las regalías”: DNP. “Se definen proyectos para recursos del Sistema Nacional de Regalías”: Daniel Luna, secretario de Planeación del Cauca.


Como respuesta a las declaraciones del día de hoy a diferentes medios de comunicación nacionales hechas por el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Mauricio Santa María (foto), en las que advirtió que a pesar de que el departamento del Cauca tiene $250.166 millones para 2012, es de los más atrasados en la presentación de proyectos, Daniel Luna Fals, secretario de planeación del Cauca, le salió al paso para responder, en un boletín de prensa oficial, que el OCAD Cauca (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) sí ha presentado proyectos.


Aseguró Luna Fals que el departamento del Cauca ha presentado al Sistema Nacional de Regalías 8 proyectos de alto impacto, alcanzando un 41 por ciento de los recursos asignados para esta sección del país. Además, se han formulado 2 para el sector Salud, 2 para Educación y 19 para Ciencia, Tecnología e Innovación, por valor de 34 mil millones de pesos, siendo el Cauca uno de los departamentos que más proyectos ha presentado en este último fondo, llegando a un 82 por ciento de ejecución de recursos provenientes de regalías.

También se afirma en el boletín de prensa que los proyectos presentados al Sistema Nacional de Regalías, están relacionados con la producción de café, beneficiando a 47 mil familias de 30 municipios caucanos; cacao, ganadería con énfasis en productos lácteos, cultivo de aguacate, quinua y panela. Los proyectos suman 51 mil millones de pesos para la vigencia del 2012 indicó el funcionario de la Gobernación del Cauca.

Los periodistas, al conocerse las posiciones encontradas, se preguntaban esta mañana: ¿a quién creerle? ¿Quién estará desfasado en el manejo de las cifras? ¿DNP o Secretaría de Planeación del Cauca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario