miércoles, 14 de noviembre de 2012

Catherine Ibargüen, la reina


El inicio del atletismo, en el que Antioquia ganó ocho de las 10 medallas de oro en disputa, les permitió a los paisas asumir el primer lugar de la tabla de medallería de los Juegos Nacionales "Carlos Lleras Restrepo" 2012.



La medallista de los pasados Juegos Olímpicos, Catherine Ibargüen, arrebató aplausos de cerca de dos mil espectadores al ganar magistralmente la medalla de oro en el salto alto de los Juegos Nacionales, con la que se inauguró este nuevo escenario del atletismo colombiano.

También se convirtieron en los primeros medallistas en el Estadio de Santander de Quilichao, esta tarde, Lina Flórez y Eliecit Palacios en los 1OO metros vallas y 100 metros planos respectivamente.

Antioqueños y vallecaucanos brindaron un fuerte plato atlético en la final de los 100 metros planos en cerrado duelo que despertó la admiración de la concurrencia al nuevo templo atlético del Cauca, que vibró con la presencia de todas las figuras nacionales del deporte base, cuando Isidro Montoya venció en la raya al vallecaucano Daniel Grueso. Una escasa centésima de diferencia le permitió a Montoya ser el primer campeón de la prueba reina de la velocidad en esta pista que además consagró a Paulo Villar, como indiscutido dominador de los 110 metros con vallas.

A los antioqueños solo se les escaparon los oros de los 100 vallas que fue para Bogotá y el de los 400 metros femeninos que se fue para el Chocó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario