martes, 13 de noviembre de 2012

Semillero de autores vallecaucanos - Buenas crónicas en el concurso El personaje de mi pueblo


JOSÉ DARÍO PEÑA


La historia de un artista callejero que dejó huella por sus pinturas, sonrisas y locuras, la que cuenta la vigencia de un cura que ayudó a vivos y muertos, y la leyenda de una anciana con sus trebejos a la entrada de un Palacio Municipal, fueron las obras ganadoras del concurso El personaje de mi pueblo, realizado por la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero dentro de su proceso de promoción de la lectura y la escritura en el Valle del Cauca.

Josefina la anciana, La voz del prójimo y Víctor Lata son las crónicas ganadoras, proceden de Restrepo, Cali y Palmira, fueron escritas por Natalia Trejos Medina, Luisa María Rodríguez y Diana Liceth Portocarrero en las categorías Básica primaria, Bachillerato y Universidad, respectivamente, reveló Juliana Garcés, Directora de la Biblioteca Departamental.

Los trabajos literarios a premiar fueron seleccionados por los escritores Medardo Arias Satizábal, Harold Kremer y Miguel Ramírez, quienes de más de un centenar de escritos escogieron a otros siete como finalistas.

El concurso fue apoyado por el Ministerio de Cultura y los autores ganadores serán premiados durante acto presidido por la titular de ese Despacho, Mariana Garcés Córdoba.

Biblioteca Departamental - Jueves 15 de noviembre - 10.00 A. M.
Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario