lunes, 16 de julio de 2012

Urbanización Calama, en Santander de Quilichao, cumplió su quinto aniversario. Otro cumpleaños dando ejemplo de sana convivencia y cultura ciudadana


El sábado 14 de julio las 170 familias de la Urbanización Calama celebraron el quinto aniversario de la inauguración del plan de vivienda de interés social construido en un lote que fue de la Cooperativa de trabajadores de las empresas del Grupo Carvajal, en Santander de Quilichao.


La compra del lote se realizó en el año 1989, estando como gerente general de la Cooperativa de trabajadores de las empresas de la organización Carvajal, la señora Ana Rita Muñoz de Narváez, oriunda de Santander de Quilichao, quien hizo esta inversión, con la visión de que algún día se llevara a cabo la construcción de una urbanización que favoreciera a muchos de los colaboradores de la Empresa Carvajal y asociados a la Cooperativa Carvajal.


En el año 2003, por sugerencia de Hamid Mustafá y la nueva gerente, Yolanda Payán de Rojas, se delegó la ejecución del proyecto en la Fundación Carvajal, por la experiencia demostrada en procesos de autoconstrucción. El 7 de noviembre de 2006, se inició la construcción de la primera etapa de vivienda de la urbanización con participación comunitaria, metodología de trabajo que fue exitosa.


La Urbanización Calama está conformada por 170 viviendas, construidas en lotes de 72 metros cuadrados; cuenta con vías vehiculares internas, amplias vías peatonales, zonas verdes y plazoletas para que las familias disfruten del paisaje y su entorno.


Se construyó también un parque central, equipado con juegos infantiles, senderos, plazoleta, cancha y con el espacio suficiente para que se construyan en el futuro un kiosco y una caseta comunal.


El proyecto contó con un importante componente social, que fue el encargado de organizar a las familias para que a través de la construcción de su vivienda y de la urbanización pudieran consolidar una comunidad líder en el sector, gestionando sus propios recursos para el desarrollo físico y comunitario de la urbanización.

GRACIAS A DIOS Y A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE QUE CADA UNO DE QUIENES HOY GOZAN DE SU HOGAR EN LA URBANIZACION CALAMA SIGAN ADELANTE Y CONVIVAN EN ARMONIA.

PORQUE CALAMA SOMOS TODOS

Nueva Junta de Acción Comunal de la Urbanización Calama

Presidente: Carmen Edith Rengifo
Vicepresidente: Fabián Andrés Tróchez
Tesorero: German Sánchez
Secretario: Yudinza Muñoz

La nueva presidente de la JAC Edith Rengifo, entregando reconocimiento por su destacado liderazgo al Ingeniero Carlos Aguilar.
Agustin burbano expresidente de la JAC de Calama periodo 2008- 2012
Deysy Gomez y su hija Gabriela
Doña Laura Otero y Carmen Edith Rengifo
Pablo Bastos, quien amenizo la noche, entregando los diplomas a los niños futbolistas del barrio
Familia Figueroa Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario