jueves, 19 de julio de 2012

La Escuela de Música “Niña María - Hacienda Japio” en el concierto de celebración del día de la Independencia, mañana, en Popayán


La Escuela de Música “Niña María - Hacienda Japio” ha sido invitada por la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura para hacer parte del grupo de artistas colombianos que participarán en el concierto de celebración del día de la Independencia el próximo 20 de julio en Popayán.


Esta organización musical es dirigida por Ronal Balanta Dorado y cuenta con la dirección académica de María del Socorro Orozco.

El proyecto social educativo de la escuela “Niña María” de la hacienda Japio, patrimonio histórico ubicado en el municipio de Caloto, de propiedad de la familia Garcés Echavarría, nació el 23 octubre del año 1.963.


Este proyecto de gran impacto social, atiende a los hijos de los trabajadores y gente vulnerable, y su PEI está fundamentado en “educar en valores”, “formación musical” y las “artes plásticas”, con el objetivo de sensibilizar a los niños para generar espacios de convivencia, desarrollar las competencias cognitivas, interpretativas y emocionales de cada uno de los estudiantes, teniendo en cuenta las áreas obligatorias y optativas determinadas en la ley general de educación y cultura, además de decretos reglamentarios.

La escuela de música como proyecto artístico brinda la oportunidad de formar, crear, interpretar, las músicas tradicionales a las nuevas generaciones, generando sentido de identidad, pertenencia y pertinencia, sensibilidad estética y un alto desarrollo intelectual.

PARTICIPACIONES Y PREMIOS


Semana Santa Infantil de Popayán Abril 2010 - Primer puesto en el Concurso de Música Campesina, Gonzalo Vergara (Caloto- Cauca) 2010 - Petronito en el Marco del Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez Agosto 2011 Cali-Valle - Protagonistas en el Documental “Petronito Semillas de Palma, Coco y Chontaduro” - Directora: Ana Sofía Franco 2011-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario