martes, 17 de julio de 2012

Se posesionó el nuevo Registrador del Estado Civil de Santander de Quilichao


Ante el despacho del alcalde de Santander de Quilichao, el pasado 12 de julio de 2012, Marino Edinson Orozco Pino se posesionó como nuevo registrador municipal de esta localidad en calidad provisional. En virtud de ello anterior, el alcalde Luis Eduardo Grijalba le tomó el juramento de posesión.

El administrador de empresas, Marino Orozco, al respecto manifestó: “Estoy seguro de que vamos a hacer una labor importante para tratar que la Registraduría actué acertadamente dentro de los parámetros de imparcialidad y eficiencia administrativa que esperan los ciudadanos de esta institución”. También advirtió, que quedan 14 días para que los colombianos realicen reclamaciones sobre la conformación del censo electoral para las consultas del 30 de septiembre; en este sentido, los ciudadanos podrán realizar sus reclamaciones hasta el lunes 30 de julio, a fin de que su nombre y cédula sean incluídos en el censo para poder participar en las consultas de partidos y movimientos políticos.

En cuanto a la salida del anterior registrador, Juan Carlos Fernández, el funcionario manifestó que se encuentra en la Registraduría de El Bordo debido a un traslado que había solicitado desde hace un tiempo.

Marino Edinson Orozco Pino, es profesional de la Universidad del Valle en Administración de Empresas, con la distinción de tesis laureada y reconocimiento al mejor resultado obtenido en los exámenes de Calidad Superior ECAES. Ha desempeñado cargos laborales importantes a pesar de su corta edad (34 años), como secretario privado del despacho alcaldía municipal de Santander de Quilichao; gerente encargado de la empresa municipal Emquilichao E.S.P.; secretario de tránsito y transporte municipal encargado, asesor administrativo y financiero en el sector de la construcción, laboró en la Registraduria Nacional del Estado Civil, desempeñó cargos administrativos en el sector privado Outsorcing Colvan Sia S.A. & Gillette De Colombia S.A. y fue docente del colegio industrial Ana Josefa Morales Duque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario