miércoles, 18 de julio de 2012

Compañía Energética de Occidente lanza su proyecto de redes inteligentes en el centro histórico de Popayán



Popayán 17-07-2012. La Compañía Energética de Occidente lanzó su proyecto de modernización del sistema eléctrico y de medición del servicio de energía del Centro Histórico de Popayán, el proyecto está acorde con el Plan Especial de Manejo y Protección de este patrimonio nacional. Esta iniciativa contará con una inversión total superior a los 13 mil millones de pesos.

La tecnología a implementar denominada Smart Grid (redes inteligentes), se ha utilizado con éxito en ciudades de Colombia como el Centro Histórico de Cartagena, Santa Martha; así como en Barranquilla, Palmira y Sincelejo. También en ciudades completas como Barcelona y Málaga en España; Génova y Barí en Italia; y Búzios en Brasil. Este proyecto ubica a Popayán a la vanguardia tecnológica en Colombia, Latinoamérica y el mundo.

La intervención se efectuará tomando como referente la Ley 163 de 1959 y la Resolución 2432 de 2009, que reconocen al centro de Popayán como monumento y bien de interés cultural del ámbito Nacional. Esto permitirá garantizar la preservación de sus valores estéticos, históricos y simbólicos.

Específicamente, con este proyecto se modernizará el sistema de medición a través de la ubicación de equipos de medida inteligentes que se conectarán a las subestaciones, logrando un embellecimiento de las fachadas del Centro Histórico, sector representativo para Popayán.

Esta nueva tecnología requerirá el cambio de todos los medidores del sector a intervenir y permitirá garantizar en un ciento por ciento la calidad y precisión en el proceso de lectura del consumo de los clientes.

Generación de empleo: Con este proyecto la Compañía Energética de Occidente generará más de 30 nuevos empleos. Este personal será formado a través de una alianza con la Universidad del Cauca.

Área de intervención: La primera fase del proyecto abarcará el sector que va desde calle 2 hasta la calle 8; y desde la carrera 2 hasta la carrera 11.

Con proyectos como estos la Compañía Energética de Occidente reitera su compromiso con el desarrollo de la región, a través de la inversión en la modernización y protección de sectores emblemáticos como el centro histórico, que hacen de Popayán un atractivo turístico a los ojos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario