miércoles, 16 de enero de 2013

UN VISTAZO A VILLA RICA


Por Alfredo Viveros Balanta

Programa de mejoramiento de vivienda emprende la administración municipal.

Vivienda ubicada en la zona urbana de Villa Rica

A pesar de los esfuerzos y gestión realizada por las administraciones municipales, en la zona urbana de este municipio aún se detectan viviendas como la que registramos, que carecen de los mínimos servicios como son una taza sanitaria, ducha, e incluso existen casos de viviendas con piso de tierra.

Luego de una inspección realizada por funcionarios de la actual administración, se detectaron 300 viviendas en la zona urbana que carecen de estos servicios indispensables.

Con el fin de solucionar la problemática la administración municipal ha dispuesto de $300’000.000 con los cuales iniciará a partir de la segunda quincena de enero un programa de construcción de baterías sanitarias y piso primario para un paquete inicial de 100 viviendas.

Letrina tradicional existente en Villa Rica

Consultado el ingeniero James Guillermo Mina Ballesteros, alcalde de este municipio manifestó:

Una de las prioridades de mi administración es solucionar las necesidades básicas a las familias de escasos recursos proporcionándoles una vivienda digna y en este tema están comprometidas todas las dependencias municipales.

Para la próxima vigencia se destinará igual cantidad de recursos y se espera a finales del cuatrienio haber solucionado la problemática en su totalidad, pero simultáneamente se está trabajando en la solución al problema de agua potable a través de un proyecto que beneficiara a los municipios de Jamundí, Puerto Tejada y Villa Rica.

A pesar del panorama, James Guillermo Mina es consciente de que el nivel de vida de los villarricenses ha mejorado ostensiblemente gracias a la autonomía presupuestal adquirida con la municipalización sin que esto implique ocultar una realidad de apuño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario