martes, 15 de enero de 2013

Felicitaciones señor Santos, ¡que viva el alza en los impuestos!


Por: Yamil Orlando Mendoza Chacón

Bueno, empezando el año, ya tenemos que aceptar que la frase del señor Santos de no aumentar ni crear más impuestos era solo una “mentirilla de campaña”, que con el paso del tiempo y la emotividad de los colombianos sería olvidada; pero se ha olvidado él, sus ministros, sus legisladores, sus directores de agencias, sus directores de entidades gubernamentales, que no deberían de estarlo recordando para que su imagen y popularidad no se vea afectada, a pesar de su permanente sonrisa “benévola”.

Por ley nacional, se ordenó el aumento en el predial del 60%, (no es mentirilla, es realidad); pero como tenemos legisladores que no saben leer, también tenemos entidades cuyos funcionarios dirigentes no saben de matemáticas y para no ir en contra de la ley hacen un aumento del doble o más en otros casos, para demostrar “gestión” y superar las metas del año anterior en un 100%; para este caso de mostrar logros, parece que solicitan la asesoría de un matemático.

Lo interesante del caso, es que no hay forma de acudir a los legisladores, ya que ellos aprueban por “pupitrómetro” las órdenes del director de orquesta, con tal de no perder las prebendas, auxilios y más aún cuando se avecina la época electoral.

Como la frase de combate es que estos impuestos se destinarán a la inversión social, se me ocurren algunas propuestas que para algunos pueden ser ilógicas, para otros un desconocimiento de  la realidad y en otros casos un chiste.

.- Que los parlamentarios, funcionarios de las altas agencias, consejerías, magistrados, directores de agencias y entidades gubernamentales, propongan una disminución de sus salarios en un 60%.

.- Que el control fiscal para los ladrones de cuello blanco sea eficaz y aumentar así tal vez, dos veces más el presupuesto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario