viernes, 18 de enero de 2013

EL GUSTO DE OPINAR


Walter Aldana Q
Columnista
Enero, 18, 2012

El columnista es una persona común y corriente, amigo de unos y contradictor de otros, lector de la situación social, política , económica y/o cultural de los pueblos, es un fotógrafo de la palabra, sus intenciones se marcan en las teclas del computador o la máquina de escribir y algunas veces quedan impresas en sectores de la sociedad.

A mí me gusta opinar, complementar una idea, contradecir otra, transmitir el pensamiento de los muchos que no tienen el espacio para hacerlo, clamo por la independencia del hombre o mujer que escribe, no conozco medios de comunicación “independientes gobiernistas”, reconocer y hacer observaciones a las acciones de gobierno es su deber.

He intentado mantenerme en silencio cuando en lo público ocupo un lugar, difícil y doloroso esfuerzo, cuando se cree se tienen ideas y opiniones que pueden ayudar a la defensa del Estado Social de Derecho; por ejemplo cuando un mandatario de triste recordación pretendió acabar con él, e implementar un estado de OPINIÒN.

En fin, gracias a los dueños de medios de comunicación que hoy invitan con ahínco a quienes tenemos, algunos por noble oficio, otros como en mi caso por la manía de escribir, la regular actitud de sentarnos frente a la pantalla y cotidianamente o día de por medio consignar en las columnas aquello que nos ronda en la cabeza y que se hace necesario comunicar a nuestros coterráneos.

A mi definitivamente me gusta, mi familia, los y las amigas, trabajar, leer, el cine, el América de Cali, entre otros aspectos importantes de la vida y de manera especial me GUSTA OPINAR.

Con la venia de ustedes los lectores y su infinita paciencia me tendrán con cierta regularidad en sus retinas, gracias mil por su aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario