sábado, 21 de julio de 2012

Iniciaron capacitaciones departamentales XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012



La Gobernación del Cauca e INDEPORTES invitan a las personas interesadas en las capacitaciones de logística, puesta a punto de escenarios, técnico deportivas y voluntariado, a realizarse los días martes, miércoles y viernes de la próxima semana en el auditorio empresarial del Centro Recreativo de Comfacauca en Pisojé, Popayán, entre las de 8 de la mañana y las 6 de la tarde, para que inscriban ya. Es importante recordar la gran responsabilidad ante el país que tenemos todos de sacar adelante los XIX Juegos Deportivos Nacionales Cauca 2012 y por tal razón es indispensable poder garantizar la asistencia de las personas que de manera voluntaria desean hacer parte de las comisiones que conforman nuestra organización departamental. Las capacitaciones son totalmente gratuitas.

Por motivos de organización y logística del evento, les informamos que hasta lunes 23 de julio de 2012, a las 2 de la tarde, se recibirán las solicitudes de inscripción en los correos electrónicos:


La solicitud debe contener nombres y apellidos completos, celular, e mail y tema en el que desea capacitarse. Muchas gracias por su compromiso, porque en el Cauca, la Selección Somos Todos.

Martes 24 de Julio de 2012: Curso-taller logística y puesta a punto de los escenarios deportivos.
Miércoles 25 de Julio 2012: Curso-taller desarrollo técnico disciplinas que se realizarán en el departamento del Cauca durante los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012.
Viernes 27 de Julio de 2012: Curso-taller operación y coordinación de voluntariado.

CON LOS MEJORES RESULTADOS CONCLUYÓ EL TRABAJO DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS XIX JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2012 EN CAUCA

En los municipios de Popayán, Timbío y Santander de Quilichao, se realizaron talleres de sensibilización con el objetivo de comprometer a las personas con la realización de los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Paranacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012. Estos talleres estuvieron presididos por los tres alcaldes de los municipios donde se realizarán las justas deportivas, Francisco Fuentes, Alcalde de Popayán, Maribel Perafán, alcaldesa de Timbío y Luis Eduardo Grijalba, alcalde de Santander de Quilichao. Una vez más ratificaron al equipo de juegos nacionales su compromiso con estas justas deportivas.


Durante los 3 días de ardua labor, cada uno de los responsables de las comisiones entregó al Comité, presidido por Rubén Darío Delgado, Coordinador Técnico de los Juegos, un informe de  las tareas desarrolladas hasta el momento. “El balance es el mejor. Hemos encontrado un gran ambiente en los alcaldes de Timbío, Popayán y Santander de Quilichao, el gobernador, la gerente de Indeportes Cauca y el personal que ha sido delegado en cada una de las comisiones de trabajo para la organización de los Juegos. Nos vamos muy satisfechos”, manifestó Rubén Darío Delgado, Director Técnico del evento deportivo.

Para la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, este ejercicio resultó “positivo, bueno, satisfactorio, aunque hay muchos temas por ajustar todavía. Nos permitió observar el desenvolvimiento de cada uno de los integrantes de las comisiones, conocer al detalle sus funciones, despejar algunas inquietudes, dudas y analizar su compromiso con la organización de los Juegos”.


El ingeniero Juan David Delgado, Coordinador Regional del certamen deportivo, afirmó sobre el particular: “existe una gran disposición y deseo de trabajar de las de personas que hacen parte de las comisiones de los 3 municipios. También se observó que hay inquietudes sobre el tema y que las capacitaciones que se hagan en los próximos días con los responsables de las comisiones, serán fundamentales para el buen desempeño del personal designado y el éxito de las justas deportivas”.

En este trabajo participaron, además, los coordinadores locales de los 3 entes territoriales, los responsables de las comisiones, el coordinador de transporte nacional, Juan Fernando Cárdenas; la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo; Helmun Belingroth, coordinador de imagen, mercadeo y publicidad; Carlos Felipe Guzmán, coordinador técnico deportivo, entre otros.

COMPROMISO UNIVERSITARIO

El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, aprobó la autorización para que la Caja de Compensación Familiar, COMFACAUCA, construya la cancha de squash en la modalidad de dobles y desarrolle las adecuaciones necesarias para el buen funcionamiento de este campeonato.

De igual forma la Universidad del Cauca, ratificó su voluntad de apoyar los XIX Juegos Deportivos Nacionales y III Paranacionales “Carlos Lleras Restrepo” 2012, prestando las instalaciones de su coliseo para la realización de los campeonatos de Judo y Levantamiento de Pesas que en un comienzo estaban previstos a realizarse en el Coliseo Menor. También aseguraron que los estudiantes de la universidad se integrarán como voluntariado para el desarrollo de los diferentes campeonatos que se lleven a cabo en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario