martes, 17 de julio de 2012

La pianista coreana Gene Bora, visitará Popayán durante el X Congreso Gastronómico


Gene Bora, la pianista coreana genio del jazz, embajadora honoraria del ministerio de cultura, deporte y turismo de Corea, ganadora del concurso de jazz en Hanjeon Art Center en 2001, estará en la capital caucana durante el X Congreso Nacional Gastronómico de Popayán que se llevará a cabo del 6 al 9 de Septiembre del presente año.

Gene Bora ‘deleitará’ a los payaneses y visitantes, en el Paraninfo de la Universidad del Cauca, donde se presentará el 7 de Septiembre a partir de las 7:00 p.m., interpretando varias de sus composiciones como Storm in the Desert, Silent Dancing of Wild Flowers, The First Date, Go Go Gadget, Mario in Blues Land, REAL Tango, Bye bye Love, When Bora meet Mr. Peterson, Soul Me, The day of Mr. Gingerbread Cookie, Red Pepper & Apple Pie, Walking the cat, entre otros.

Perfil

Gene Bora, nació el 14 de noviembre 1987. A la edad de 3 años empezó a cantar con el piano y aprendió a interpretar violín y janggu (tambor tradicional de Corea en forma de reloj de arena). A los 6 años encontró el gusto por el jazz, interpreta como lo siente. A los 13 dejó el bachillerato, a pesar de la presión social, para dedicarse al piano, durante 12 horas diarias.

A los 14 años, sólo después de 3 meses de ingresar a la Academia de Jazz de Seúl, gana el concurso de Jazz del Centro de Artes de KEPCO en la categoría de piano, convirtiéndose en una pianista prodigiosa del Jazz. Bora colaboró con artistas de diversos géneros musicales como el trio de pianistas Ronald Branton trío, Jeniffer Ryan & Cash Cow Jazz Band de Canadá, el músico – meditador Nawang Khechog (Tíbet), el profesor Baek inyoung de Gayageum (Cítara coreana de 12 cuerdas), el maestro del 'Pansori' (Monólogo musical con tambor) y Shin Younghee, intérprete Indú de raga Miland Date, entre otros, expandiendo su horizonte musical.

En 2006, se dio a conocer a la gente a través del documental de televisión “Human Theatre”. Se hizo famosa como música, presentadora y modelo. Es considerada como un modelo de esperanza y visión para la juventud como aquella persona que construye su propio camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario