sábado, 21 de julio de 2012

TODO LISTO EN SANTANDER DE QUILICHAO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE CICLOMONTAÑISMO


Todo se encuentra debidamente dispuesto en Santander de Quilichao para lo que será la realización en territorio caucano del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo Pre Juegos en las modalidades de Dow Hill y Cross Country, evento organizado por la Comisión Nacional de este deporte con el apoyo y acompañamiento de Indeportes Cauca y la Liga Caucana de Ciclismo. Los dos escenarios, el de Dow Hill como el de Cross Country quedaron debidamente organizados, vestidos y puestos a punto para las competencias de este sábado y domingo. Esta mañana los deportistas caucanos y de los demás departamentos estuvieron inspeccionando el terreno que hace parte de los recorridos en las 2 modalidades.


El Down Hill se llevará a cabo en la pista ubicada en la vereda Mandivá, al sur de la tierra de los samanes. El recorrido es bastante exigente, escarpado y seco. El trayecto tiene 3 kilómetros y los deportistas deberán emplearse a fondo y poner a prueba toda su destreza y habilidad sobre el caballito de acero para cumplir con su objetivo de subir al podio de los vencedores.

Por su parte, la prueba de Cross Country se disputará el domingo 22 de julio de 2012 en la pista de Belén. Tiene un recorrido de 5 kilómetros, donde los participantes deben exigirse al máximo para superar los múltiples obstáculos antes de llegar a la meta. Es un trayecto duro, difícil y rodeado de contrastes.

Las competencias tanto de Down Hill como Cross Country contarán con cerca de 500 deportistas provenientes de Valle, Antioquia, Santander, Caldas, Risaralda, Nariño, Tolima, Quindío y Cauca en las diferentes categorías. Este evento deportivo será sin duda una gran fiesta y un bonito espectáculo para quienes asistan a los escenarios a presenciar a los ciclomontañistas en plena acción.

La gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, llegó esta mañana con su equipo de colaboradores para apoyar a los coordinadores del evento en la puesta a punto de los escenarios y en la organización en general. Acompañó, igualmente, a la delegación de Cauca en los entrenamientos de ensayo de la pista de Down Hill y estuvo en  horas de la tarde supervisando el escenario de Cross Country. Todo quedó listo.


La Unidad Biomédica, en cabeza de Guillermo Rodríguez, estará con los fisioterapeutas apoyando el certamen deportivo en los 2 escenarios conjuntamente con los organismos de socorro de Santander de Quilichao: Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil. Igualmente, la gerente del ente departamental gestionó con la Secretaría de Salud la Departamental la ambulancia medicalizada para apoyar cualquier situación que se presente con los competidores durante el desarrollo de las pruebas.

La delegación de Cauca en la modalidad de Down Hill está integrada por Sebastián Holguín, Miguel Bastidas, Luís Felipe González, Cristián González, Cristián Valencia, Giovanni Builes, Jeffferson Sánchez, Jonatán Ramírez, Daniel Alegría, Laura Guevara, Ana María Guerrero Jorge Eduardo Holguín y Javier Navarro.

Las competencias en esta disciplina se inician a las 12 del mediodía y estarán participando unos 100 deportistas en las categorías damas, cadetes, rígidas, expertos, veteranos a y b, élite profesional y junior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario