miércoles, 18 de julio de 2012

Recolección de firmas: Referendo revocatorio de la Ley 100


Por Hernán Durango
Especial para Primicia


Las acciones en pro de la defensa del derecho a la salud pública de los colombianos se abren paso en el territorio nacional. Ayer se inició la recolección de más de 150 mil firmas de los ciudadanos requeridas para solicitar la realización de un referendo revocatorio de la Ley 100 de 1993.

De igual manera se encuentra listo lo referente a la marcha nacional prevista para el para mañana jueves 19 de julio.

Miembros del comité nacional por el referendo revocatorio de la Ley 100 de 1993 anunciaron la instalación de puestos para la recolección de firmas en cada hospital o centro de atención en salud del país. Habrá además puntos de recolección en sitios estratégicos de amplia afluencia de público como plazas, parques y avenidas. La meta es recoger más de 150 mil firmas en tres meses para presentarlas a las autoridades electorales que convoque a la realización de un referendo revocatorio de la norma que ha estrangulado la salud pública y dejado millonarios recursos en manos del capital financiero que hace la intermediación.

El Secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, impulsor de la iniciativa manifestó: “Estoy de acuerdo con un referendo revocatorio de la Ley 100, porque estoy en desacuerdo con la Ley 100; y no desde hoy, desde el principio de la Ley he estado en desacuerdo con ella”.

En Bogotá se ha anunciado que la marcha del sector salud prevista para mañana a partir de las 8 de la mañana con sitio de concentración en el Parque Nacional para movilizarse hasta la Plaza de Bolívar. Se busca denunciar y evidenciar la crisis de la salud en Bogotá, por lo que las organizaciones sindicales se unen a este llamado, e, incluso, convocan a quienes no se pueden movilizarse a que protesten con pancartas desde los hospitales o desde sus oficinas o residencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario