martes, 17 de julio de 2012

Presidente rechaza enérgicamente actitud de algunas comunidades indígenas contra la Fuerza Pública en el Cauca


"Lo que estamos viendo son hechos inaceptables que constituyen conductas penales y deber ser investigadas por las autoridades", expresó el Jefe de Estado al referirse a los ataques de los que fueron víctimas los soldados en el departamento del Cauca este martes.

Bogotá, 17 jul (SIG). Un enérgico rechazo a las agresiones contra la Fuerza Pública por parte de algunas comunidades indígenas en el Cauca, expresó este martes el Presidente Juan Manuel Santos.


"Como Presidente de todos los colombianos rechazo categóricamente dicha actitud y hago un vehemente llamado para que cesen las hostilidades. Lo que estamos viendo son hechos inaceptables que constituyen conductas penales y deber ser investigadas por las autoridades", señaló el Jefe de Estado durante la reunión de la Comisión Nacional de Competitividad.

En su pronunciamiento el mandatario dijo que el Gobierno nacional ha expresado su voluntad de dialogar con las comunidades indígenas, pero afirmó que lo que no se puede admitir es que los soldados sean agredidos.

"El Gobierno respeta a las comunidades indígenas y ha expresado su deseo de dialogar con ellos. Personalmente así se lo manifesté y así lo reitero. Pero lo que sí resulta inadmisible y condenable son los hechos que se han presentado en el día de hoy, en el que algunos sectores de las comunidades indígenas han atacado a nuestros soldados", dijo el Presidente.

Recordó que la semana pasada estuvo en el municipio de Toribío (Cauca), donde encabezó un Consejo de Ministros en el fueron apropiados importantes partidas presupuestales para programas sociales en el departamento.

"En desarrollo de dicha reunión se aprobó un completo plan para la zona del Cauca por cerca de 500 mil millones. Consideramos que la inversión social es la mejor herramienta para la consolidación de la presencia del Estado en esa región", subrayó el Jefe de Estado.

Agregó que esa visita también se realizó para analizar la compleja situación que se vive en esa zona del país a causa de la actitud de las Farc, que insisten en atacar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario